ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Federal Del Trabajo


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  214 Visitas

Unidad Dos. (Conclusión)

Tema Leyes (LFT, IMSS).

La LFT está compuesta por diversos artículos que ayudan a los trabajadores a saber cuáles son sus derechos como trabajador, también nos muestra artículos que debe seguir un jefe. También se protegen las garantías individuales y deja en claro que no se deberá de tener distinciones entre los trabajadores por motivos de raza, sexo, edad, religión, política o condición social.

Además de contener normas para la seguridad en el trabajo, incluye temas como reparto de utilidades, remuneración, beneficios de bienestar social, jornadas laborales, derechos de huelga, causales de despido, etc.

La ley del imss se encarga de garantizar el derecho a la salud. La aplicación de las prestaciones se dividen en: asegurados; trabajador que se paga sus cuotas correspondientes. Beneficiario; cónyuge o combina (o) del asegurado, hijos menores de 16 años o mayores si estudian, y cualquier edad si estas incapacitado, los padres del asegurado si dependen económicamente de él.

La asistencia médica, la protección de los medios de subsistencia y los servicios sociales necesarios para el bienestar individual y colectivo, la pensión será otorgada previo cumplimiento de los requisitos legales. La seguridad social está a cargo de entidades o dependencias públicas, federales o locales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com