ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Federal de Telecomunicaciones


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 2

El senador Ricardo Monreal Ávila propuso modificaciones a la Ley Federal de Telecomunicaciones, para prohibir la instalación de antenas de telefonía móvil cerca de viviendas, escuelas, hospitales y espacios públicos, como parques, a fin de minimizar riesgos a la salud.

En tribuna, señaló que el aumento explosivo de equipos de telefonía móvil en el mundo ha generado una proliferación de antenas en las ciudades, y a pesar de los efectos de la llamada “contaminación electromagnética”--que aun no se comprueban--, su instalación ha propiciado controversia entre la población.

Dijo que existen diversos informes científicos que afirman la existencia de este tipo de contaminación y los posibles daños que ocasiona a la salud.

Otros sugieren que la exposición a los campos electromagnéticos emitidos por las antenas podría provocar cáncer, reducción de la fecundidad, pérdida de memoria y cambios negativos en el comportamiento y el desarrollo de los niños, debido a que la radiación electromagnética.

Monreal mencionó que según la COFETEL, México tiene el 80.2 por ciento de penetración en telefonía móvil a junio de 2010. Actualmente ese porcentaje subió a 86.7.

“Si consideramos que el último censo indica una población de 112 millones de habitantes, el número de celulares en servicio sería de 89.9 millones de dispositivos móviles”, agregó.

Ante ello, agregó, la Organización Mundial de la Salud y la Unión Europea recomiendan a la población tener precaución, mientras prosiguen las investigaciones para conocer con exactitud los niveles de riesgo sanitario que pueden provocar las antenas colocadas en zonas urbanas.

La iniciativa se turnó a la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com