ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo de la Ley Federal de Telecomunicaciones. Artículos relacionados con la captación de señales audiovisuales


Enviado por   •  12 de Marzo de 2024  •  Informes  •  2.087 Palabras (9 Páginas)  •  8 Visitas

Página 1 de 9

Manejo de la Ley Federal de Telecomunicaciones.  Artículos relacionados con la captación de señales audiovisuales

La Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión de México (LFTR) regula diversos aspectos relacionados con las telecomunicaciones y la radiodifusión en el país. En cuanto a la captación de señales audiovisuales, los artículos relevantes incluyen disposiciones sobre licencias, autorizaciones y regulación de servicios de radiodifusión. Aquí hay algunos artículos relevantes de la LFTR en relación con la captación de señales audiovisuales:

Artículo 61:

Este artículo establece los requisitos para la obtención de una concesión para instalar, operar y explotar estaciones de televisión y radio. Esto incluye la cobertura geográfica, el tipo de servicio, el equipo técnico y la duración de la concesión.

Artículo 62:

Señala que las concesiones se otorgan a través de licitaciones públicas y establece los criterios y procedimientos para la adjudicación de concesiones de televisión y radio.

Artículo 66:

Establece que las concesiones para operar estaciones de televisión y radio pueden ser objeto de transmisión, cesión, arrendamiento, asociación o cualquier otro acto jurídico.

Artículo 73:

Estipula que los concesionarios de radiodifusión deben cumplir con los principios de pluralidad de opiniones, diversidad cultural, respeto a los derechos humanos, respeto a la dignidad de las personas y respeto a los valores éticos y sociales de la sociedad mexicana.

Artículo 74:

Señala que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene la facultad de supervisar y sancionar a los concesionarios que violen las disposiciones de la LFTR o los términos de sus concesiones.

Artículo 93:

Establece que la SCT puede ordenar el cierre temporal o definitivo de estaciones de radio o televisión que operen sin autorización o que violen las disposiciones de la LFTR.

Estos son solo algunos de los artículos relevantes de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión que regulan la captación de señales audiovisuales en México. Es importante consultar el texto completo de la ley y sus reglamentos para obtener información detallada sobre este tema y otros aspectos relacionados con las telecomunicaciones y la radiodifusión en el país.

Manejo de la Ley Federal de Telecomunicaciones. Artículos relacionados con la distribución de señales.

En México, la distribución de señales está regulada por la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR). Los artículos relevantes que tratan sobre la distribución de señales abarcan desde las licencias y autorizaciones necesarias hasta los derechos y obligaciones de los proveedores de servicios de telecomunicaciones. A continuación, se presentan algunos artículos relevantes de la LFTR relacionados con la distribución de señales:

Artículo 6:

Define el objeto de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que incluye establecer las bases para el acceso efectivo de los mexicanos a servicios de telecomunicaciones, radiodifusión y tecnologías de la información y comunicación, así como regular la competencia y la prestación eficiente de dichos servicios.

Artículo 9:

Establece los principios de la Ley, que incluyen el acceso universal, la competencia efectiva, la libre concurrencia, la neutralidad en la red, la convergencia tecnológica, entre otros.

Artículo 28:

Regula las autorizaciones para la prestación de servicios de telecomunicaciones, así como las condiciones para la emisión, transmisión, recepción, distribución, difusión, explotación y comercialización de señales, servicios de valor agregado y redes públicas de telecomunicaciones.

Artículo 129:

Regula las condiciones para la emisión, transmisión, distribución y recepción de señales de televisión y radio, así como para la prestación de servicios de televisión restringida y por suscripción.

Artículo 131:

Establece las facultades del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para otorgar concesiones, autorizaciones y permisos, así como para regular y supervisar la distribución de señales y la prestación de servicios de telecomunicaciones.

Artículo 134:

Regula los derechos de los usuarios en materia de distribución de señales y servicios de telecomunicaciones, incluyendo el derecho a la información, la protección de datos personales, la confidencialidad de las comunicaciones, entre otros.

Estos son solo algunos de los artículos relevantes de la LFTR relacionados con la distribución de señales en México. Es importante revisar el texto completo de la ley y sus reglamentos para comprender completamente las disposiciones aplicables a este tema y otros aspectos de las telecomunicaciones y la radiodifusión en el país.

Manejo del Cuadro Atribución Nacional de frecuencias de SCT

El Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias (CNAF) es un documento elaborado y mantenido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en México. Su propósito principal es regular y administrar el espectro radioeléctrico en el país. El CNAF establece las bandas de frecuencia disponibles, así como las asignaciones y atribuciones de frecuencias para diferentes servicios de telecomunicaciones y radiodifusión.

El manejo del CNAF implica varios aspectos importantes:

1. Consulta del Cuadro Atribución Nacional de Frecuencias:

Acceso al documento oficial del CNAF y revisión periódica de sus disposiciones.

Identificación de las bandas de frecuencia disponibles y las asignaciones específicas para diferentes servicios de telecomunicaciones y radiodifusión.

2. Solicitud de Asignaciones de Frecuencia:

Presentación de solicitudes ante la SCT para la asignación de frecuencias para operaciones específicas.

Cumplimiento de los requisitos y procedimientos establecidos por la SCT para la asignación de frecuencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)   pdf (67.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com