ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Federal De Telecomunicaciones


Enviado por   •  19 de Abril de 2012  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  2.858 Visitas

Página 1 de 2

Ley federal de Telecomunicaciones

En México el mercado de las comunicaciones siempre ha estado sujeto a un único proveedor de estos recursos como lo era Telmex.

Nuestro país es uno de los peor ubicados dentro de un mercado de las telecomunicaciones en toda América, hoy en día ya existen más compañías que ofrecen un servicio de comunicación a un menor costo pues de hecho el costo de las tarifas de Telmex eran o son muy elevadas, todo esto debido a que no existía una ley que regulara las tarifas para la comunicación y transmisión de datos puesto que Telmex era la única compañía que ofrecía estos servicios y ella misma establecía sus tarifas.

La nueva ley de Telecomunicaciones establece el regalamiento de tarifas para todas las compañías de comunicación en México, esta ley brinda una mayor igualdad para las pequeñas y medianas empresas en este rubro.

En México apenas hace poco se empezó a legislar con el espectro electromagnético pues cada una de las ondas electromagnéticas que se transmiten dentro de México se mueven o trasladan dentro del territorio nacional y es por eso que el estado tiene derecho a administrar estos recursos para beneficio de cada uno de los mexicanos.

Todo esto y el surgimiento día a día de nuevas empresas que brindan opciones de comunicación obligan a las ya existentes a mejorar tanto sus tarifas como la calidad de los servicios que estas brindan.

Según los primeros 7 artículos, señalan que la nación tiene el dominio directo sobre el espacio territorial, y en consecuencia, del medio en que se propagan las ondas electromagnéticas. También que las emisoras solo podrán operar bajo el permiso del Ejecutivo, por lo que la radiodifusión constituye una actividad de interés público.

Gracias a que cada día surgen nuevos avances en el área de telecomunicaciones esta área se va reforzando y mejorando para hacer retomar a México el lugar que le corresponde en el escalafón continental dentro de las telecomunicaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com