ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley General de Justicia Penal para Adolescentes


Enviado por   •  6 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


[pic 4]

Introducción

En la actualidad se han creado diversas leyes de orden público una de ellas es la “Ley General de Justicia Penal para Adolescentes”, esta ley tiene como objetivo fundamental establecer todas las bases normativas por las cuales se deberán regir los Estados y el Distrito Federal.

También determinará los principios, derechos y garantías a los que se sujetarán los adolescentes. Esta ley es de observancia general en todo el territorio Nacional, en el ámbito Federal; además de que nos ayuda a tener un mejor funcionamiento en el Sistema de Justicia para Adolescentes para determinar las bases de responsabilidad  penal de los adolescentes.




Ley General de Justicia Penal para Adolescentes

Fecha de Publicación: jueves 1 de abril del 2004.

Esta ley tiene como objetivo establecer las bases normativas y de coordinación a las cuales deberán de estar sujetas la Federación, los Estados y el Distrito Federal para el establecimiento y funcionamiento del Sistema de Justicia Penal para Adolescentes. También determinara las bases de responsabilidad penal de los adolescentes, los principios, derechos y garantías.

Esta ley se deberá aplicar a toda persona mayor de doce años y menor de dieciocho años, sin ningún tipo de discriminación ya sea por razones de sexo, edad, origen étnico, condición social, estatus económico, religión, etc.

Todo tipo de sanción que sea impuesta deberá ser racional y proporcionada de acuerdo al delito que cometió el adolescente, sin que este se exponga a cualquier tipo de castigo corporal ya sean torturas, tratos crueles, inhumanos o degradantes.  


Conclusión

Es importante tener en cuenta este tipo de leyes y saber que existen, para así poder conocer los tipos de responsabilidades que tienen los adolescentes, además de sus principios, derechos y garantías.

Esto nos ayuda a lograr una mejor impartición en las penas en el Sistema de Justicia Penal para Adolescentes, y así logramos evitar que se violenten los derechos humanos de los personas menores.


Bibliografía

  • http://www.ordenjuridico.gob.mx/Publicaciones/CDs2006/CDRefEdo/pdf/RP4.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (98.2 Kb)   docx (27 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com