ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley General del Ambiente


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Cristiana Evangélica

“Nuevo Milenio”

(Campus Catacamas)

[pic 1]

Asignatura:

Educación Ambiental

Catedrático:

Lic. Héctor Mejía

Alumno:

René Alexander Figueroa

Cuenta:

315350007

Fecha:

20 de Noviembre del 2016

Catacamas, Olancho

Ley General del Ambiente

El Estado busca conservar el ambiente adecuado para proteger la salud de las personas, declarando de utilidad y necesidad pública la explotación Técnica y Racional de los recursos naturales de la nación, Considerando Que la destrucción acelerada de los recursos naturales y la degradación del ambiente amenaza el futuro de la nación ocasionando problemas económicos y sociales que afectan la calidad de vida de la población, y que es deber del Estado propiciar un estilo de desarrollo que, a través de la utilización adecuada de los recursos naturales y del ambiente.

Por lo tanto se decreta la “Ley General del Ambiente” que cuenta con ciento once  Artículos  divididos en Siete Títulos.

  • Título I: en este capítulo se encuentran diez  artículos que hablan Acerca de los principios y los objetivos Generales de esta Ley General del Ambiente. Por ejemplo en el artículo 1 se establece que La protección, conservación, restauración y manejo sostenible del ambiente y de los recursos naturales son de utilidad pública y de interés social. Al igual que el Gobierno Central y las municipalidades propiciaran la utilización racional para preservar los Recursos. También este capítulo habla acerca de los recursos renovables y los no renovables entre otros temas de interés para preservar el medio ambiente.

 

  • Título  II: en este se encuentran diecinueve artículos que hablan acerca de la gestión ambiental, La secretaria de estado en el despacho del Ambiente, La Procuraduría del ambiente entre otros temas.

  • Título III: en este se encuentran 35 artículos  que hablan acerca de la protección del ambiente y usos racionales de los recursos nacionales como ser: las Aguas continentales y marítimas, Protección de la Naturaleza, flora y fauna silvestre, los bosques, usos agrícolas pecuarios y forestales, uso urbano e industriales, recursos marítimos y costeros, la Atmosfera y minerales e hidrocarburos.

  • Título IV: en este se encuentran 10 artículos que hablen acerca de los elementos ambientales distintos a los recursos naturales, residuos sólidos y orgánicos, productos Agroquímicos y tóxicos, Recursos Turísticos y el Ambiente y la salud humana.
  • Título V:  en este se encuentran 8 artículos habla acerca de las disposiciones especiales  para la protección del medio ambiente, La inspección y vigilancia y la educación Ambiental  
  • Titulo VI: en este se encuentran 13 artículos que hablan acerca de los delitos y las infracciones administrativas,
  • Título VII: son 11 artículos y habla acerca de las disposiciones Finales y de la fecha en la que entra en vigencia esta Ley General del Ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (124.2 Kb)   docx (236.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com