ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Organica Del Trabajo


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

Articulo 302 Este artículo trata la definición de los aprendices como aquellos entre 14 y 18 años que forman parte de ese proceso de formación en distintos aspectos para luego integrarse en el mismo campo laboral.

Articulo 303 Este articulo se basa en la relación que mantendrá el aprendiz con su asesor, que el mismo establece los determinantes como la duración o los beneficios así como lo monetario.

Articulo 304 La obligación que tendrán empresas o instituciones de contratar aprendices, estará firmemente regulado por las leyes.

Articulo 305 Los aprendices tienen el beneficio de que su relación laboral este protegida y debe ser notificada a todo los entes correspondientes así como su horario laboral, ganancia y por supuesto su documentación.

Artículo 306 Las pasantías es la participación en el proceso social de trabajo que debe tener un estudiante, donde aplica los conocimientos adquiridos durante la formación y puede o no ser remunerado por la facilitadora de pasantía.

Artículo 307 Las pasantías deben cumplir con normas como moralidad, además de realizar su trabajo acorde al puesto que recibirá por ultimo una calificación final.

Articulo 308 Los patronos (as), con la proposición de entes educativos verán si pueden facilitar pasantías en ciertas áreas laborales para ayudar a la formación del estudiante.

Articulo 309 El tiempo que durara dicha pasantía será establecido por el facilitador de las pasantías, si el tiempo sobrepasa entonces se entenderá como relación laboral.

Articulo 310 Este facilitador de las pasantías deberá tener en observación al estudiante y notificar su evolución a las instituciones educativas.

Articulo 311 Los patronos (as) podrán prestar espacios para las misiones educativas del ejecutivo si así lo requiriese.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com