ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Orgánica Del Trabajo


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

Otro de los aspectos importantes tomados en consideración para la elaboración de la nueva LOT es la eliminación del fraude laboral y la tercerización; la protección del empleo y salario en casos de quiebras de empresas privadas; la defensa y protección al salario; defensa y protección a los sindicatos y la participación protagónica en el proceso del trabajo; la conformación de los consejos de trabajadores; los regímenes especiales de domésticas, conserjes, vigilantes, y otros.

De acuerdo con Mario Gómez, quien trabaja en el área de la construcción, las expectativas sobre esta Ley son muchas. "A partir del primero de mayo nuestros beneficios van a ser muchos más de los que hasta ahora percibimos, y se extenderá hacia nuestras familias".

Mario tiene cinco hijos menores de edad y su sueño siempre ha sido tener estabilidad laboral, que le permita garantizarle el futuro a su familia. "En pocos días se hará realidad, pues esta nueva ley está dirigida para eso, para que no se juegue con las necesidades del trabajador", dijo.

Por su parte, Omarida Guzmán, de 58 años de edad, dijo: "Estamos felices con esta nueva ley ¿Qué más le podemos pedir a nuestro Presidente? Esta Ley se traduce en beneficio, en beneficio para los hombres y mujeres que fueron maltratados, utilizados y humillados en la cuarta República".

Esta nueva Ley Orgánica para el Trabajo llega esta semana a su etapa conclusiva. En los próximos días, luego de ser revisado el documento final por parte del Primer Mandatario, se anunciará la promulgación de este instrumento legal que reivindicará las aspiraciones de la clase trabajadora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com