ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley de urbanismo


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 2

Título V

Capítulo I

DE LAS SANCIONES.

Toda persona, natural o jurídica que realice obras sin cumplir con las normas establecidas en la ordenanza será sancionado de acuerdo a:

  1. Cuando haya cumplido con las variables urbanas fundamentales, más no con lo establecido en el artículo 77 de la ordenanza. La autoridad urbanística procederá a la paralización de la obra hasta ser cumplido lo dicho en el artículo 77 y 79 de la presente ordenanza.

Podrá continuar la obra, presentando los recaudos presentes en la ley y obteniendo la constancia a lo referido en el artículo 79 de la ordenanza.

  1. Siendo violada las variables urbanas fundamentales se procederá a la paralización y demolición total de la misma por la autoridad local, ésta se definirá por el incumplimiento realizado. El autor será sancionado con el doble del valor de la obra demolida. Se podrá continuar con dicha obra cuando sea corregida la sanción, pagada la multa  y obteniendo la constancia de lo dicho en el artículo 79 de la ordenanza.

PARÁGRAFO PRIMERO: “Cuando la realización de obras o actividades urbanísticas a las cuales se refiere este  artículo, implique los daños al ambiente o a los recursos naturales renovables, las sanciones establecidas deberán incluir la obligación de restituir, a costa de infractor, las condiciones ambientales preexistentes”.

Las demás actividades contrarias a la presente Ordenanza o a los Planes de Ordenación Urbanística o de Desarrollo Urbano Local darán lugar según la gravedad de la falta la aplicación de multas entre diez (10) y cincuenta (50) unidades tributarias. Y si el daño es cuantificable el monto de la multa será entre un veinte (20) y un sesenta (60) porciento, sobre el costo del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (84.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com