ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley del Mercado de Valores


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

Ley del Mercado de Valores: Disposición que regula la oferta pública de valores; su intermediación; las actividades de las personas y entidades operativas que intervienen en el mercado; la estructura y operación del Registro Nacional de Valores; y los alcances de las autoridades responsables de promover el desarrollo equilibrado del mercado y la sana competencia.

Actualmente, en los mercados financieros globales las bolsas de valores compiten por recursos. Los inversionistas buscan los mercados con la mayor liquidez, transparencia, información y derechos para los accionistas.

Le denotare lo más importante de los artículos del 7 al 9 de la ley de mercado de valores.

Artículo 7.Los valores, para ser objeto de oferta pública dentro del territorio nacional, deberán estar inscritos en el Registro. Tienen que tener cierta formalidad para que tengan validez

La oferta en el extranjero, de valores emitidos en los Estados Unidos Mexicanos o por personas morales mexicanas, en forma directa o a través de fideicomisos o figuras similares o equivalentes, deberá notificarse a la Comisión describiendo las principales características de la oferta y ajustándose a las disposiciones de carácter general que al efecto expida la Comisión.

Registro Nacional de Valores (RNV): Registro administrado por la CNBV. Solo pueden ser objeto de oferta pública los documentos inscritos en la sección de valores. La oferta de suscripción o venta en el extranjero, de valores emitidos en México, estará sujeta a la inscripción de los valores en la sección especial.

Los intermediarios son aquellas personas morales autorizadas para: realizar operaciones de correduría, de comisión u otras tendientes a poner en contacto la oferta y la demanda de valores; efectuar operaciones por cuenta propia, con valores emitidos o garantizados por terceros respecto de las cuales se haga oferta pública; así como administrar y manejar carteras de valores propiedad de terceros.

Objeto la regulación de los mercados primarios y secundarios de valores, estableciendo a tal fin los principios de su organización y funcionamiento, las normas rectoras de la actividad de cuantos sujetos y entidades intervienen en ellos y su régimen de supervisión. Comprenden esta ley, los valores negociables emitidos por personas o entidades públicas o privadas y agrupadas en emisiones, así como los siguientes instrumentos financieros:

• Los contratos que sean objeto de negociación en un mercado secundario, oficial o no.

• Los contratos financieros a plazo, los de opción y los de permuta financiera, si sus objetos son valores negociables, índices, divisas, tipos de interés, o cualquier otro tipo de subyacente de naturaleza financiera, con independencia de la forma en que se liquiden y aunque no sean objeto de negociación en un mercado secundario, oficial o no.

• Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com