ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley del legado


Enviado por   •  18 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

Ley del Legado

“Un legado sólido siembra las semillas de las que brotan consistencia y expectativas que, a su vez, se convierten en el combustible de la organización para el desempeño futuro”

El legado de un líder es muy importante para el manejo exitoso de un grupo de personas. Un buen líder sabe lo imprescindible que es el formar un sucesor.

También sabe a dónde se dirige su empresa y por eso piensa en su futuro.

¿Qué se debe hacer para dejar un legado?

Dirigen: No solo pensando en el presente sino con una visión al futuro. Jesús enseñó a sus discípulos para que compartan su visión y misión. Para llevar la palabra de Dios con miras al futuro.

Crean: Se debe crear una cultura de formación de líderes. Formó a sus discípulos para que formen otros líderes.

Pagar el precio:         Como la ley del sacrificio para recibir un beneficio a futuro muchas veces deben existir sacrificios en el presente. El Sacrificio que hizo Cristo fue el realizado en la Cruz.

Valor al Liderazgo: prefieren el liderazgo en equipos que el liderazgo individual. Siempre se rodeó de sus 12 apóstoles, siendo un grupo multidisciplinario.

Salir de la Organización: Como se diría con la frente en alto orgullosos de lo que dejan y los líderes que han formado. En el caso de Jesús al final de su sacrificio resucitó para reunirse con Dios Padre.

Un legado de Sucesión

Todo buen líder que es consiente del bien de su empresa formará líderes quienes transmitan sus conocimientos y experiencia en la organización.

El legado de Cristo ha permanecido por más de 2000 años, que con el pasar de los tiempos ese legado ha pasado de generación en generación. Cristo formo bien a sus líderes quienes fueron los encargados de cumplir con la misión que tenía a cargo y quienes a través de la palabra lograron cumplir su objetivo.

Éxito de las Instituciones

Para que exista un éxito a futuro en las instituciones es necesario que se formen líderes, los cuales deberán seguir formando líderes, de esta manera la sucesión de sus conocimientos y éxitos no se verán comprometidos a su salida. Se deberán formar líderes en todas las áreas.

El éxito se obtendrá al permitir que alguien siga los pasos de un gran líder, este es el caso de todos los líderes que han seguido los pasos de Jesús.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com