ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  Apuntes  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  231 Visitas

Ley de diesmo, ley de libertad de culpa, ley sobre libertad de de contrato, ley de imprenta, decreto de eliminacion de a pena de muerte, , abolicion de la esclavitud de venezuela 1814, codigo civil de venezuela, ley de inscripcion publica gratuitay obligatoria 1870, establecimiento del matrimonio civil, codigo de procedimiento criminal 1863, codigo de procedimiento civil y penal 1863, codigo de comercio 1872, ley organica de arriendo, ley de porte de arma, ley de expropiacion por causa de no la tengo jajaja, ley de sanidad social, fecha de publicacion de todas y periodo precidencial en el que se implanto

Ley de diezmos: esta ley elimino los diezmos que la población pagaba anualmente a la iglesia para el sostenimiento del culto católico, la cual consistía en el pago del 10% de los frutos y ganancias.

Ley libertad de cultos: suprimió a primacía de la iglesia católica como religión exclusiva del pueblo; en ella se consagro la libertad de conciencia y abrió las puertas del país para el ingreso de otras religiones.

• Ley de Espera y Quita: decretada el 5 de mayo de 1841. Esta le concede a los deudores el derecho de solicitar sus acreedores una moratoria general al cumplimiento de sus obligaciones en caso de encontrarse imposibilitados de pagar.

• Ley del 10 de abril de 1848: esta contempla una política agraria que consiste en la distribución de las tierras baldías. El objetivo principal es brindar a campesino recursos para estimular la agricultura y de esta forma proporcionarle ingresos al gobierno también.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com