ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libertades en Internet y Políticas Públicas Tecnológicas


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 2

BOGOTIC

"Libertades en Internet y Políticas Públicas Tecnológicas”

En el foro que se realizo el día Jueves 2 de Agosto se hablo de cómo implementar nuevas tecnologías de software libre en Colombia, pues se menciono que en países de América latina como Ecuador, Argentina, Venezuela y Brasil desde sus administraciones públicas ya cuentan con este tipo de software, estas implementaciones no solo traerían beneficios a muchas empresas en cuanto que pueden modificar a su modo el programa para que cumpla las funciones que requiere dentro de la compañía sino además reduce el costo en licenciamiento y/o actualizaciones del mismo.

El implementar y usar software libre a mi manera de ver haría que muchos estudiantes, ingenieros de sistemas y de carreras afines se interesen por investigar, estudiar a fondo ese software para usarlo a beneficio propio, dando solución, satisfacción a sus necesidades o el de alguna persona que no tenga conocimientos del cómo realizar modificaciones al programa que se pretenda modificar.

En la intervención del Senador Jorge Robledo, demandante ante la Corte Constitucional de la conocida Ley lleras se habló sobre dicha ley, que en mi concepto viola la libertad de expresión, el derecho a la igualdad y a la intimidad, en Colombia no podemos permitir que esto siga pasando debemos interponernos para que por el beneficio de unos pocos empresarios no se siga pasando por encima de nuestra opinión, de nuestros derechos. Internet debe ser libre, este se inventó para que fuera un servicio para la comunidad no un servicio privativo para solo unas personas.

El señor Richard Stallman sugiere, nos invita a usar software libre, dice que los Colegios, escuelas, universidades y demás instituciones educativas tienen la misión social, de dirigir, de educar a la sociedad, formar a las futuras generaciones acostumbradas a vivir en una sociedad libre, que en este caso refiriéndose a nuestro ámbito es usar programas libres, el futuro que se tome ya depende directamente de la institución, pues existes dos opciones optar por el camino a la libertad o seguir como lo estamos ahora en una dependencia de uso de programas privativos.

Ahora debemos preguntarnos: ¿Realmente, que están haciendo las instituciones educativas en Colombia para implementar estas tecnologías? ¿Será posible que la sociedad actual aceptara un cambio como este?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com