ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libertades


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 3

DIFERENTES TIPOS DE LIBERATADES

MICA SANDOBAL

3ºMEDIO

PROFE: SANDRA

• Personal o privada: La privación de la libertad individual o corporal puede ser legal e ilegal

La privación legal de libertad es aquella que, con fundamento en disposiciones de las leyes, dicta una autoridad competente contra un individuo cuya conducta se considera que ha infringido normas de convivencia social.

• Política: La libertad política es aquella que permite a los gobernados elegir y deponer a sus gobernantes. Es fácil caer en el error de considerar la libertad política como una consecuencia natural de las libertades civiles (como la libertad de expresión, de asociación, etc.) e identificarla con el derecho al voto. Nada más lejos de la realidad. La libertad política presupone la existencia de libertades civiles, pero no a la inversa: la existencia de libertades civiles no garantiza la libertad política. Para asegurar la existencia y permanencia de la libertad política en una verdadera democracia, los mecanismos necesarios deben estar incorporados a las reglas recogidas en la constitución (separación de poderes y representatividad)

• Social: libertad social quiere decir el derecho que tienes de hacer lo que te plazca en la sociedad y medio en el que te desenvuelves (mientras este en las líneas del régimen social y del derecho jurídico).

• Acción: Todos estamos buscando la felicidad e intentando evitar el sufrimiento; todos tratamos de hacer lo posible para vivir cómodamente y librarnos de aquello que nos es desagradable o que nos hace sufrir. En medio de este conflicto de intereses, nadie tiene mucha libertad de elección. Todas las situaciones han sido tejidas por los pensamientos, las palabras y las obras acumulados a lo largo de incontables vidas anteriores las cuales han sembrado las semillas del karma que experimentamos en el momento actual.

• Pensamiento: Algo tan sencillo de imaginar, pero que, como muchas otras cosas, se van haciendo más complejo a medida que uno lo piensa más y más. Éstas son algunas de las definiciones que nos brinda la Real Academia Española:

*Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com