ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro De Garantias Individuales Resumen


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  810 Visitas

Página 1 de 2

Burgoa señala que desde el punto de vista de la declaración universal de derechos del hombre, proclamada por UNESCO en 1948, conceptote derechos es aquella condición de vida sin la cual en cualquier fase de la historia, los hombres no pueden darlo mejor que haya en ellos, como miembros activos de la comunidad, porque se ven privados dé medios para realizarse plenamente como seres humanos.

La comisión Nacional de Derechos humanos defiende así los derechos del hombre son inherentes al ser humano, sin los cuales no se puede vivir y por tanto, el estado los debe respetar, proteger y defender.

Cuando se habla de derechos del hombre se hace un llamado al legislador para que con base en principios ideales en el orden jurídico positivo, emita preceptos que satisfagan esas exigencias.

La devoción por los principios del derecho natural se hizo evidente en muchas constituciones que surgieron al término de la segunda guerra mundial.

Esta idea fue sustentada por la UNESCO (órgano educativo, científico y cultural de las naciones Unidas) y se cristalizo en el documento que ya mencionamos, Declaración Universal de los Derechos Humanos, aprobada por la asamblea general de las naciones unidas el 10 de diciembre de 1948 en el palacio de chaillot, en Paris.

Como medios de protección el diccionario de la real academia española (DRAE) defiende el vocablo garantía es todo lo que se entrega o se promete para asegurar el cumplimiento de una oferta, que puede ser lista o llena, supeditada a la satisfacción de algún requisito. De misma forma se expresa también el carácter accesorio de la garantía respecto de un acto principal, e incluye los dos aspectos de la garantía uno en interés de quien ofrece y otro en interés de quien acepte.

Las llamadas garantías constitucionales también se denominan garantías individuales, derechos del hombre, fundamentales públicos subjetivos o derechos del gobernado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com