ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Garantias Individuales


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  1.299 Palabras (6 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 6

Introducción.

A partir de esta investigación sobre las Garantías Individuales, a través de sus conceptos y definiciones, nos enfocamos a la vida actual, y en algunos ejemplos que nos describen como a veces no son aplicadas estas Garantías y también destacar como hay personas que se preocupan para que estas se lleven a cabo.

Las Garantías Individuales, son los derechos que tenemos todos como personas. Existen cuatro categorías de Garantías:

o Igualdad.

o Libertad.

o Seguridad Pública.

o Propiedad.

Garantías de Igualdad.

Tienen el objeto de evitar privilegios injustificados y colocar a todos en la misma situación frente a la ley.

Consiste en evitar las distinciones: de raza, sexo, edad, religión, profesión, posición económica, etc.

Garantías de Libertad.

La libertad del derecho de elegir aquello que más te convenga y haga bien.

Garantías de Seguridad Jurídica.

Son derechos y principios de protección a favor del gobernado.

Garantías de Propiedad.

Las garantías de propiedad defienden el derecho del gobernado a usar, disfrutar o disponer libremente de alguna cosa que le pertenece. Lo anterior presupone que se trate de un objeto material y que el mismo sea jurídicamente apropiable y que la disposición que se haga de esté contemplada en los marcos y limitaciones que la Ley señalen.

Los siguientes artículos nos muestran algunas aplicaciones y/o la falta de las Garantías Individuales.

Falta de igualdad frena al desarrollo.

Las diferencias de género obstaculizan el crecimiento económico global, según el Banco Mundial; aumentar oportunidades para mujeres generaría un salto de entre 4 y 11% en la productividad de AL.

Publicado: Jueves, 12 de enero de 2012 a las 14:49

Por: Viridiana Mendoza Escamilla

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El 40% de los puestos de trabajo en el mundo está ocupado por mujeres, sin embargo la desigualdad de género impide que el trabajo femenino se traduzca en un mayor crecimiento global, arroja el Informe sobre el Desarrollo Mundial 2012 ‘Igualdad de Género y Desarrollo', elaborado por el Banco Mundial.

Durante la presentación del documento, Gloria Grandolini, directora del Banco Mundial para México y Colombia, enfatizó que mejorar las oportunidades para las mujeres no sólo es un avance positivo en la perspectiva de género, sino una oportunidad para tener un mejor desarrollo económico a nivel global.

De acuerdo con el documento, la desigualdad se manifiesta en discriminación laboral, brechas de ingreso, violencia y falta de acceso a servicios de salud, educación y financieros para las mujeres.

Tan sólo en América Latina la igualdad de género representaría incrementos en la productividad de entre 4 y 11%, mientras que a nivel global, la productividad agrícola podría tener un salto de entre 2 y 4%, lo que mejoraría el acceso a materias primas y alimentos, y se reflejaría en un mayor bienestar en la población, acotó.

En el evento participó como moderadora Rossana Fuentes Berain, vicepresidenta editorial de Grupo Expansión, quien enfatizó que los retos para la igualdad tienen una fuerte raíz en el aspecto social.

En ese sentido, en el plano de educación y oportunidades de trabajo, el informe indica que el acceso al mercado laboral y las oportunidades de educación han mejorado durante los últimos 20 años en el mundo, pues la matrícula universitaria aumentó en siete veces y el 51% de los estudiantes de educación superior superior en 2009 eran mujeres.

Pese a esto, en el mercado laboral internacional el panorama cambia, pues la brecha salarial entre hombres y mujeres es de 80 centavos. Ello significa que por cada dólar que gana un hombre, una mujer recibe sólo 80 centavos.

En general, los mayores retos para la igualdad de género residen en el exceso de mortalidad en niñas y mujeres, disparidad en la escolarización, acceso desigual a las oportunidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com