ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro De Luis Felipe Ortiz Salazar Sofia


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  3.284 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Sofía, del autor Luis F. Ortiz Salazar, relata las más diversas contradicciones sociales, las pasiones humanas y la violación de los derechos humanos. Pero sin descuidar las costumbres, la fuerza de la sangre, el amor a la tierra y a los coloquios de un pueblo sufrido que en medio de su miseria conserva su solidaridad e idiosincrasia. La obra es protagonizada por Vicente y Sofía, como exponentes de dos culturas diferentes, de dos clases sociales, de impotencia de amor sufrido, la miseria, sin siquiera al goce del derecho de amarse, como queriendo decir que el pobre ni al amor tiene derecho.

RESUMEN

Esta obra es protagonizada por Vicente y Sofía.

Todo comienza con la descripción de una familia indígena, extremadamente pobre que tiene varios hijos, pero tiene la mala suerte que se le mueren varios de ellos, el más pequeño llamado Vicente, un hombre muy trabajador, honrado y valiente. La necesidad llevo a la familia a tomar la decisión de viajar cada seis meses en cuadrillas destinadas a trabajar en fincas de la costa, cortando caña.

Por otro lado, está Sofía hija de familia con ascendencia española, bien posicionada y adinerada. Vicente trabajaba en la finca de los papás de Sofía y ahí fue donde se conocieron y se enamoraron.

Los protagonistas, Sofía y Vicente, se conocieron siendo niños, cuándo la curiosidad llevo a Vicente a acercarse a la casa patronal, donde coincidentemente Sofía y sus padres estaban de paseo. Él subido en las ramas de un árbol silbó imitando en canto de un ave, lo que llamo la atención de Sofía y la hizo acercarse al árbol; los nervios provocaron que Vicente dejará caer su sombrero y así Sofía supo que alguien estaba ahí, en ese momento se entablo la primera conversación entre ambos y se creó la conexión que jamás los dejaría separarse.

Así transcurrió el tiempo y tanto Vicente como Sofía fueron creciendo, se volvieron a encontrar de nuevo en la finca, siendo adolescentes, al reconocerse en

tablaron conversación de nuevo y en está ocasión Sofía le obsequio una fotografía a Vicente. Para este momento ambos tenían sentimientos el uno por el otro. Sofía regreso a la capital y sintiéndose confundida por la contradicción de sentimientos se lo contó a su amiga Ana, quien se horrorizo ante la confesión de Sofía y le aconsejo que se alejará de esos pensamientos y lo olvidará. Vicente por su parte se daba cuenta que cada vez crecía más el sentimiento hacia Sofía, pero al darse cuenta de las enormes diferencias entre ellos se desanimaba e intentaba convencerse que no era más que una tontería.

Cuando Sofía volvió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com