ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro De Primer Grado De Educaciòn bàsica


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 3

PROGRAMAS

DE ESTUDIO 2011

GUÍA PARA EL MAESTRO

Educación Básica

Primaria

Primer grado

PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011

GUÍA PARA EL MAESTRO

Educación Básica Primaria Primer grado

Presentación

L a Secretaría de Educación Pública, en el marco de la Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB), pone en las manos de maestras y maestros los Programas de estudio 2011. Guía para el Maestro. Educación Básica. Primaria. Primer grado. Un pilar de la Articulación de la Educación Básica es la RIEB, que es congruente con las características, los fines y los propósitos de la educación y del Sistema Educativo Nacional establecidos en los artículos Primero, Segundo y Tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en la Ley General de Educación. La Articulación de la Educación Básica se centra en los procesos de aprendizaje de las alumnas y los alumnos, al atender sus necesidades específicas para que mejoren las competencias que permitan su desarrollo personal.

Los Programas de estudio 2011 contienen los propósitos, enfoques, Estándares Curriculares y aprendizajes esperados, manteniendo su pertinencia, gradualidad y coherencia de sus contenidos, así como el enfoque inclusivo y plural que favorece el conocimiento y aprecio de la diversidad cultural y lingüística de México; además, se centran en el desarrollo de competencias con el fin de que cada estudiante pueda desenvolverse en una sociedad que le demanda nuevos desempeños para relacionarse en un marco de pluralidad y democracia, y en un mundo global e interdependiente. La Guía para maestras y maestros se constituye como unreferente que permite apoyar su práctica en el aula, que motiva la esencia del ser docente. La SEP tiene la certeza de que los Programas de estudio 2011. Guía para el Maestro. Educación Básica. Primaria. Primer grado será de utilidad para orientar el trabajo en el aula de las maestras y los maestros de México, quienes a partir del trabajo colaborativo, el intercambio de experiencias docentes y el impacto en el logro educativo de sus alumnos enriquecerán este documento y permitirá realizar un auto diagnóstico que apoye y promueva las necesidades para la profesionalización docente.

Programas De estudio 2 0 1 1

Introducción

L a Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB) presenta áreas de oportunidad que es importante identificar y aprovechar, para dar sentido a los esfuerzos acumulados y encauzar positivamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com