ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro, caida libre.


Enviado por   •  28 de Abril de 2016  •  Tesis  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

importante.

Cap 1: la gestación de la crisis

En este capítulo vamos viendo cómo se empezó a gestionar la crisis como en la primavera de 2000 los precios de las acciones de las empresas tecnológicas cayeron en marzo de 2000- Se esperaba que esas pérdidas no afectaran al resto de la economía lo hicieron.

Gran parte de las inversiones se habían realizado en el sector de la alta tecnología, y con la ruptura de las acciones tecnológicas éstas se detuvieron. Esto provoco que en marzo del 2001 Estados unidos entrara en recesión. Esto hizo que el presidente Bush utilizara la recesión que siguió al hundimiento de las empresas tecnológicas como excusa para bajar los impuestos a los ricos, con la excusa que esto era la punta del problema económico que se presentaba, sin embargo, esto no sirvió pues bajar los impuestos no pueden estimular la economía.

El presidente de la reserva federal Alana Greenspain, quiso bajar los tipos de intereses, inundando de liquidez el mercado, no era raro que con más capacidad la economía los tipos de interés más bajos no condujeran a más inversiones en maquinaria y equipos. Funcionaron, pero sólo para reemplazar la burbuja tecnológica con una burbuja de la vivienda, que fomentó un auge del consumo y del sector inmobiliario.

La mayor carga sobre la política monetaria se vio reflejada cuando el precio del petróleo aumento, pues estados unidos gastaba demasiado en la importación del petróleo, esto se empezó a originar después de la invasión a Irak en el 2003.

En Wall Street no se lograba dar con buenos productos hipotecarios ya que carecían de estos, si se hubieran tenido hubieran sido una seguridad para la población pues pudieron haber obtenido una protección por si su casa se devaluaba, pero Wall Street se centró más en obtener beneficios aumentando los costes operativos e intereses del tipo variable, esto logro que obtuvieran grandes ganancias en corto tiempo, pero hundiendo a la sociedad en un gran coste.

Otro de los problemas fue en los bancos donde estos en lugar de prestar a las pequeñas y medianas empresas que son las que generan más empleo, si no que se fueron a apoyar a la titulación especialmente en los mercados hipotecarios.

Nos da el ejemplo de lo que paso con la edad media de como los alquimistas querían transformar los metales en oro y nos da la comparación del día de hoy diciendo que la alquimia moderna trata de transformar las hipotecas de alto riesgo en productos, de una solvencia suficiente para que sean adquiridas por fondos de pensiones.

Vamos a abril del 2009 donde la recesión se prolongó más que la gran depresión y ya era tiempo de buscar a los responsables de esto, cayendo sobre las empresas hipotecarias ya que ellas habían colocado exóticas hipotecas donde millones de personas no sabían en lo que se metían, pero estos no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com