ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lic. Educacion Primaria


Enviado por   •  10 de Enero de 2012  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 2

Como hacer buen uso de las habilidades sociales para afrontar problemas de mi adolescencia y consolidar mi proyecto de vida.

Conforme pasa el tiempo las exigencias que la sociedad demanda son cada vez más complejas y cuesta más trabajo como individuos cumplir estos requisitos para una buena interacción social. Hablemos primero de la socialización para poder entender mejor este proceso, pues no es nada más que la interacción del ser humano en los distintos ámbitos como; personales, ambientales y culturales, para ello debe de desarrollar un conjunto de destrezas o aptitudes (habilidades) que al ponerlas en práctica con la sociedad se dé un intercambio que nos permite valorar nuestras malas y buenas decisiones dependiendo de los resultados que se obtengan al aplicarla, esto considera a todo individuo como generador de actos propios.

Entonces las habilidades sociales son nuestras herramientas que nos sirven en la vida diaria para relacionarnos con los demás y a la vez nos llevan por el camino del éxito pues desde mi punto de vista si tengo bien planteado lo que quiero y lucho por conseguir este objetivo de la mejor manera, estoy poniendo en juego las habilidades sociales que al final me darán como regalo el cumplir con mi objetivo y a la vez consolidar una etapa de mi proyecto de vida.

Algunas de la habilidades que debemos de poner en práctica en nuestra vida cotidiana son: la comunicación pues esta se convierte en la vía que une al ser humano desde su interior hasta el exterior, permitiendo el contacto con otros y promoviendo relaciones placenteras; asertividad pues nos permite expresar sentimientos, opiniones y pensamientos en el momento oportuno de forma adecuada y sin negar los derechos de los demás; empatía ya que nos permite inferir los pensamientos y sentimientos de otros, lo que genera sentimientos de simpatía, comprensión y ternura.

Debemos de ser muy astutos también y no dejarnos guiar por la presión de grupo cundo la mayoría esté decidiendo sobre nosotros de manera negativa, pues muchas veces por la presión de alguien hacemos los cosas arrebatadamente sin pensar en el gran daño que nos ocasionaran. Hay que analizar la situación primero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com