ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lic. Administracion


Enviado por   •  17 de Enero de 2015  •  1.786 Palabras (8 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 8

er considerada ley universal para la especie humana”...

Material de los Valores: (Scheler M.1875-1928) Existe una capacidad en el hombre de captar el contenido de los valores sin necesidad de la experiencia, así como tenemos razón y sensibilidad podemos discriminar intuitivamente las buenas accione de las malas en la práctica ética. Para Scheler el valor máximo es la persona humana.

Aristotélica o tomista: (S Tomas 1225-1274) Abarca una un periodo de la historia muy amplio S. Tomás vinculo la el pensamiento clásico con el cristianismo de su época generando una síntesis entre ética y la teología moral. Plantea una ley natural que es parte del orden general de las cosas y se encarna en las tendencias naturales del ser humano ej. : criar hijos, formar pareja, la cooperación, la auto conservación.

–“lo que es contrario al orden de la razón es contrario a la naturaleza de los seres humanos como tales; y lo que es razonable está de acuerdo con la naturaleza humana como tal. El bien del ser humano es ser de acuerdo con la razón y el mal humano está fuera del orden de lo razonable. Así pues la virtud humana que hace buenas a las personas como a sus obras, está de acuerdo con la naturaleza humana en tanto y cuanto está de acuerdo con la razón; y el vicio es contrario a la naturaleza humana en tanto y cuanto es contrario con el orden de la razón”. La ley natural se descubre mediante el ejercicio de la recta razón. El bien del hombre es buscar realizar su esencia tal como se puede percibir en su naturaleza

1.3 EL PUNTO DE VISTA DE LA CIENCIA

La ciencia es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros. La ciencia surge de la obtención del conocimiento mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas metódicamente organizados.

Galileo Galilei fue un astrónomo, filósofo, matemático y físico italiano que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica. Eminente hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes. Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante para el copernicanismo. Ha sido considerado como el «padre de la astronomía moderna», el «padre de la física moderna» y el «padre de la ciencia». Galileo concibe la Ciencia como la descomposición de la naturaleza en sus elementos simples y en las relaciones que existen entre ellos.

Nicolás Copérnico era un matemático, astrónomo, jurista, físico, clérigo católico, gobernador, administrador, líder militar, diplomático y economista polaco del Renacimiento que formuló la teoría heliocéntrica del Sistema Solar. Nicolás Copérnico revoluciono la ciencia al postular que la tierra y los demás planetas giran alrededor del sol estacionario.

En el siglo XVI, en la civilización occidental, nadie se planteaba de forma científica el origen del universo, pues se partía de la base que Dios había creado todo lo que existe, de acuerdo a su poder omnímodo. De tal manera que todo el empeño de los investigadores se centró en descubrir la organización existente en el universo creado por Dios.

Los más destacados fueron Galileo Galilei y Nicolás Copérnico que cambiaron radicalmente el pensamiento científico sobre el origen del universo. Ambos científicos prácticamente se dedicaron a la explicación de la relación entre el sol y la Tierra pero las teorías de Galileo fueron basadas en las de Copérnico, que fueron publicadas tardíamente por miedo a ser juzgado por la Iglesia.

1.4 LAS PRESCRIPCIONES LEGALES

Definición de Prescripción.- Cosa que se ordena, manda o determina hacer.

Conclusión o extinción de un derecho o una obligación: la prescripción del derecho de reclamación cumple al mes de la compra del artículo.

1 orden determinada por una autoridad acatar las prescripciones legales

2 extinciones de una responsabilidad por vencer el plazo de su ejecución

Hay que cobrar los créditos antes de que se cumpla el plazo de prescripción.

Ejemplo: atenerse a las prescripciones legales, en el código civil, art 47 se trata del nombre de las personas físicas dice: que los hijos del matrimonio llevaran el nombre que les impongan los padres seguidos del apellido del padre o de la madre.

En si las prescripciones legales es una orden determinada por una autoridad y como sociedad hay que acatarlas.

Sobre las normas Art. 127, 3 y 24

1.5 LA CONDUCTA REAL DE LA HUMANIDAD

La conducta está relacionada a la modalidad que tiene una persona para comportarse en diversos ámbitos de suvida. Esto quiere decir que el término puede emplearse como sinónimo de comportamiento, ya que se refiere a las acciones que desarrolla un sujeto frente a los estímulos que recibe y a los vínculos queestablece con su entorno.

Ahora bien, el hombre necesita vivir en sociedad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com