ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lic Enenfermeria


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 3

DISFASIAS es la pérdida parcial del habla debida a una lesión cortical en las áreas específicas del lenguaje. Este déficit en el lenguaje oral se caracteriza, además de por un retraso cronológico en la adquisición del lenguaje, por importantes dificultades específicas para la estructuración del mismo, produciéndose así, conductas verbales anómalas que se traducen en una desviación respecto a los procesos normales de adquisición y desarrollo del lenguaje.

La afasia es la pérdida de capacidad de producir o comprender el lenguaje, debido a lesiones en áreas cerebrales especializadas en esta tarea.Aunque de apariencia similar, los hemisferios cerebrales se especializan en funciones diferentes. Una de las más conocidas es la especialización del hemisferio izquierdo en la mayoría de las personas como base del lenguaje verbal. Hemiparesia :(incapacidad para mover).

La apraxia (de los griegos raíz de la palabra praxis , por un acto, el trabajo, o de hecho, precedido por una una privativa , es decir, sin que ) se caracteriza por la pérdida de la capacidad de ejecutar o llevar a cabo aprendidas movimientos intencionales, a pesar de tener el deseo y la capacidad física para realizar los movimientos. Se trata de un trastorno de la planificación motora. Es causada por un daño en áreas específicas del cerebro .

La ataxia : la falta de coordinación de los movimientos.

La afasia : la incapacidad de producir y / o comprender el lenguaje.

La abulia , la falta de voluntad para llevar a cabo una acción.

allochiria, en el que los pacientes perciben los estímulos a un lado del cuerpo como ocurre en el otro.

Dislalia:(del griego δυσ-, 'dificultad', 'anomalía', y λαλία, 'habla') es un trastorno en la articulación de los fonemas. Se trata de una incapacidad para pronunciar correctamente ciertos fonemas o grupos de fonemas. El lenguaje de un niño dislálico muy afectado puede resultar ininteligible.

Taquilalia: surge cuando hay una descompensación entre el influjo nervioso y la capacidad de movimiento de la boca. Debido a la rapidez de emisión, el lenguaje se hace incomprensible. Suelen ser los familiares, los únicos capaces de entender el mensaje que emite la persona afectada.

CLASIFICACIÓN DE LAS PATOLOGÍAS DEL LENGUAJE

Dentro de las patologías del lenguaje, podemos distinguir entre las que afectan al lenguaje oral, al lenguaje escrito o al lenguaje mímico:

LENGUAJE ORAL

Trastornos orgánicos (no derivan de ninguna patología psíquica):

Afonía: Se produce

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com