ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Licenciada En Administración


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

PERFIL PROFESIONAL DOCENTE:

El perfil profesional son capacidades y competencias que identifica la formación de una persona para asumir en condiciones óptimas las responsabilidades propias del desarrollo de funciones y tareas de una determinada profesión. Es de allí donde nos damos cuenta de la importancia del amplio y buen perfil que debe posee el docente ante la formación de los individuos en su condición individual y colectiva.

Ante esta necesidad el perfil docente ha pasado por diferentes transformaciones paradigmáticas, contando con unas bases que las sustentan. Además es importante que el docente tenga conocimientos de ese deber ser para su éxito personal y profesional. Por esto es bueno dar conocer las diferentes dimensiones por la que debe pasar el docente para así poder encontrar su verdadero perfil.

El docente de hoy en día debe reunir una serie de competencias entre estas tenemos:

• El de facilitador del aprendizaje que sea capaz de diseñar y desarrollar una variante de situaciones metodológicas.

• El de investigador y orientador para que así considere las estrategias de aprendizaje con hipótesis de acción, proporcionando a los alumnos como personas tomando en cuenta sus características.

• El de promotor social para estimular la participación de la comunidad.

• El docente es un administrador que debe realizar diferentes funciones integrativas de los competencias mencionadas anteriormente aplicando un enfoque sistemático por el cual una vez investigada e identificada la necesidades de sus alumnos escoge soluciones entre alternativas controla la administración de recurso y orientación.

• Evaluador por aplicar la evaluación y la auto-evaluación como procesos básicos para la toma de decisiones en relación con el nuevo diseño, instrumentación y ejecución del currículo y elaborando instrumentos prácticos para evaluar objetivos, del dominio cognoscitivo, afectivo y psicomotor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com