ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Licenciada En Administracion


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 4

La innovación se entiende como "la introducción de una novedad dentro del proceso productivo, cualquiera sea su magnitud y origen, para la consecución más eficiente de objetivos económicos." Otros autores la definen como "un proceso que consiste en conjugar oportunidades técnicas con necesidades, integrando un paquete tecnológico que tiene por objetivo introducir o modificar productos o procesos en el sector productivo, con su consecuente comercialización".

Si se tiene como objetivo desarrollar y hacer crecer un negocio existente o nuevo, la innovación por sí sola no basta, si no se crean las condiciones de entorno adecuadas, tales como recursos financieros suficientes y una relación estrecha entre ciencia y tecnología dirigida a la introducción de nuevos productos o servicios en el mercado, por lo tanto, el cuerpo de conocimiento, se estará formando con una serie de modelos que cubren las partes fundamentales de la generación y crecimiento de negocios. Por eso en este trabajo, se aborda la redefinición y expansión de los modelos existentes.

A continuación este ensayo se hará con la intención de profundizar la innovación y la importancia que todo esto conlleva, la tecnología no está hecha para hacer lo mismo y seguir con lo mismo.

DESARROLLO:

Las empresas actuales, para poder sobrevivir en un mercado altamente competitivo de continuos cambios, no solo deben ser empresas eficientes que cumplan con normas mínimas de operatividad, sino que además deben ser innovadoras, con una cultura organizativa compartida por sus miembros, y que satisfagan al cliente buscando siempre un vínculo, un compromiso con el que vaya más allá de la simple venta y que nos permita cubrir lo que demanda el mercado con nuestra oferta.

Esto último nos permite conocer sus necesidades, gustos, hábitos, preferencias, etc. para así poder agregar el máximo valor añadido posible a los productos o servicios, y darle una satisfacción mayor, diferenciándonos de paso de nuestra competencia, teniendo siempre presente que el perfil del cliente es algo que evoluciona con sus costumbre y con sus necesidades, por lo que, en consecuencia, el valor que reciben nuestros productos y servicios evolucionara también con ellas.

Con el avance constante de las tecnologías de la información, las empresas disponen de una gran cantidad de herramientas que no solo les permiten gestionar las necesidades del cliente actual (almacenes de datos, trabajo en equipo, compartir conocimiento, gestión de procesos, logística, etc.) y potencial, sino que además les permite estar mejor informados de las necesidades cambiantes de su entorno más cercano

Estos cambios constantes en el entorno que, en muchas ocasiones, nos hacen vivir momentos de incertidumbre, nos hace recurrir a personal laboral cada vez más preparados,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com