ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Licenciada En Administracion De Empresas


Enviado por   •  25 de Mayo de 2012  •  1.242 Palabras (5 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Adidas es una empresa fuerte y se mantiene siendo competitiva y rentable. Se demuestra que esta marca tiene un ambiente interno fuerte y que puede continuar siendo la marca líder en productos deportivo en medida que saque provecho de oportunidades que ofrece y la gestión de las debilidades

La intensidad de la rivalidad competitiva en esta industria es alta y Adidas está compitiendo fuertemente contra de varias empresas como los son Nike y Puma. A fin de mantener la cuota de mercado en esta industria, Adidas debe asegurarse de que sus productos son de alta calidad ya un precio razonable.

Visión

“Nuestra pasión por el deporte puede contribuir a un mundo mejor”

Misión

“Ser la marca líder mundial de productos deportivos”

·

CLAVES DE LIDERAZGO

Son éstas seis las que llevan a esta marca al éxito:

1. ORIENTACION AL CLIENTE . Y lo hace con tres divisiones: Sport Performance, Sport Heritage, y Sport Stile.

2. LIDERAZGO EN INNOVACION Y DISENO . Se trata de crear conceptos que atraigan al consumidor. A y su propósito sigue siendo introducir cada año una nueva innovación o una nueva tecnología en el mercado.

3. DISTRIBUCION. Es fundamental que el producto sea accesible. Adidas realiza esto a través de tres canales: Los clientes de distribución tradicional , espacios propios en tiendas y con tiendas propias.

4. PUBLICIDAD Y COMUNICACION. Para ello son necesarias buenas campañas que consigan fortalecer la marca. La actual tiene por eslogan “Imposible is nothing” (nada es imposible), dónde intenta trasmitir su actitud hacia todo lo que hace, para Adidas nada es imposible, hay que intentar hacer lo imposible.

5. PATROCINIO Y PROMOCION. Adidas tiene acuerdos con Federaciones de Fútbol de países (España, Corea, Alemania, etc.), con clubes (Real Madrid.) y con muchos jugadores (Messi, Raúl, Villa, ). Juegos Olímpicos de Pekín, dónde Adidas será el patrocinador oficial para impulsar el conocimiento de la marca en el Este.

6. EQUIPO HUMANO. Es fundamental para el éxito contar con un equipo comprometido y profesional, desarrollando estrategias de recursos humanos que se puedan utilizara a nivel global. Hay que gestionar el talento, evaluar el rendimiento, medir la formación, dar retribuciones adecuadas y mantener una comunicación interna fluida.

ANALISIS DEL CASO

1920 Alemán Adolph Dassle comienza a producir zapatos simples de lona en la parte trasera de la panadería familiar.

1924 Se especializan en innovar calzado deportivo

1925 Los Dessler hacen su primer gran innovación que consistió en integrar tacones y clavos a las suelas del calzado pista y campo.

1928 Innovación en el campo de marketing.

1936 Ya para este año todos los atletas competían con los zapatos deportivos de los hermanos Dessler.

1937 Se implementa el desarrollo de producto, colocando tiras de colores a los zapatos. II Guerra Mundial Se suspende la producción debido a la guerra, reciben nuevas ordenes de producir botas para el ejercito alemán.

1947 Se retorna a la producción del zapato deportivo.

1948 La empresa se disuelve por problemas familiares. Ese mismo año Rudi Dassler establece su propia empresa de calzado deportivo llamada PUMA Schuhfabrik. Luego Adi Dessler el otro hermano bautizo su empresa como ADIDAS.

1949 Adidas registra su logotipo agregando un tira mas, quedando con tres tiras.

1960 Adidas era claramente la marca preferida de calzando deportivo, de balones de fútbol y ropa deportiva.

1970 Adidas subestima la novata empresa NIKE, nunca consideraron que fuera una amenaza, se confiaron y NIKE tomo ventaja competitiva ante ADIDAS.

1980 NIKE aprovecha su ventaja y contrata personas famosas para promover sus productos mientras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com