ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Licenciada En Educacion


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERISTICAS DE LA IGLESIA PRIMITIVA

Cita: Hechos 2:42-47

Tema: Características de La Iglesia Cristiana.

Introducción: La Iglesia primitiva es un modelo de una iglesia ejemplar, en todas las áreas, era una iglesia que se mantenía en constante crecimiento, esto es debido a sus características y hoy les hablaré de algunas de esas características, que le permitían obtener el avance que tenía. Tesis: Una iglesia ejemplar es una iglesia en Crecimiento.

Veamos algunas características de la iglesia cristiana

I. Amaban La Enseñanza: ellos anhelaban ser enseñados en la doctrina de los apóstoles, tenemos que desear la Palabra de Dios así como lo dice 1Pedro 2:2. Toda persona necesita alimentarse físicamente, pues así también el cristiano necesita alimentarse para crecer espiritualmente, las Escrituras nos hacen personas sabias para salvación. (2 Tim. 3:15).

II. Generosidad:

Tenían todo en común, quienes tenían sus propiedades, las vendían para ayudar a quienes tenían necesidad, la generosidad debe de caracterizar a todo buen cristiano, pues uno de los frutos del espíritu Santo (Gal. 5:22).

III. Amor: Porque el amor es la marca distintiva del pueblo de Dios, el amor nos da la capacidad de compartir y amar a todas las personas por igual, en la sociedad existe clase alta, media y baja pero en la iglesia todos valemos lo mismo, porque sin amor nada somos (1 Cor. 13:1-2).

IV. Perseverancia: El buen cristiano nunca deja de congregarse, porque congregarnos no es una costumbre, es una necesidad, para poder estar cerca de Dios.

Conclusión: Hoy les he hablado de cuatro características de la Iglesia primitiva lo cual la iglesia del presente también debe poseerlas para crecer no importando las adversidades al igual que como lo hizo la iglesia primitiva y Dios añadía cada día a la iglesia los que debían de ser salvos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com