ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.Licenciatura: Administración de Empresas Turísticas


Enviado por   •  26 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Universidad Interamericana para el Desarrollo

5to. Cuatrimestre

Asignatura: Ética Profesional.

Docente: Ana Rosa Heredia Lara.

“ Laudato si’ ”

Licenciatura: Administración de Empresas Turísticas

Alumna: Chan May Lorena

Periodo Escolar: Enero-Abril 2017

San Francisco de Campeche, Camp., a  22  de Enero de 2017.

Reporte de la Actividad:

La crisis que vive nuestro planeta no es un tema ajeno a ninguno de nosotros. Mucho se critica al respecto, pero en el texto de la encíclica el papa quiere que entendamos que la tierra es nuestra casa y que está siendo maltratada, que nuestro planeta agoniza día con día y clama como todos los abandonados en el mundo por ayuda. Nos hace un llamado con la conciencia que nos hace preguntarnos ¿Qué tipo de mundo queremos dejara los niños que están creciendo? Pues no es un problema aislado, es algo que nos concierne a todos los individuos en este planeta.

El papa nos exhorta a la “conversión Ecológica” pues el mantiene la fe que el ser humano aún tiene la capacidad de colaborar para reconstruir nuestra casa común, que no todo está perdido, que podemos superar, y regenerar lo hermoso de nuestro planeta.

El papa francisco no solamente se dirige a los católicos si no que nos recuerda que también otras religiones han desarrollado una profunda preocupación sobre el tema de la ecología. Además reconoce y agradece el esfuerzo de muchas asociaciones, instituciones y científicos que buscan revertir esta situación, y no invita a todos a hacer unión y a tener un dialogo Sincero, Honesto, Trasparente pues ningún proyecto puede ser eficaz si no está animado por una conciencia formada y responsable.

En el texto están plasmadas variadas perspectivas de las fuentes que alimentan la crisis ecológica, pero al mismo tiempo nos brinda nuevas directrices que nos invitan a buscar otros modos de progresar, de crear tecnologías y hacer crecer la economía y de concientizar sobre la gran responsabilidad de la política internacional y local en la propuesta de un nuevo estilo de vida para crearnos la convicción de que todo en el mundo está conectado. Por eso sugiere  principios para conducirnos en esta dirección de la conversión ecológica a nivel Educativo, Espiritual, Político y Ecológico  forzándonos a considerar el impacto ambiental en nuestras acciones en el diario vivir, cambiar simple hábitos cotidianos  como apagar las luces innecesarias nos hace demostrar que tenemos un compromiso con los demás y con nuestro planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (186.9 Kb)   docx (112.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com