ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambitos Del Desarrollo Social De La Licenciatura En Administracion De Empresas


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  2.136 Visitas

Página 1 de 5

Ámbitos del desarrollo de la profesión en el contexto social

Industrial

Para lograr un desarrollo sustentable siempre se tiene que pensar en que la misma compañía no necesite una inversión cada determinado tiempo, esa realmente ante el ámbito empresarial seria una industria mala aunque tuviera una muy buena idea en sus productos o en el medio ambiente. En pocas palabras no se puede estar invirtiendo más dinero del que una industria te puede llegar a propiciar.

Es por esa razón que una idea, para que una industria pueda crecer de una manera increíblemente, es con la ayuda de otras industrias, tal vez siempre los seres humanos sentimos que para salir adelante tenemos que superar a todos siendo mejores y dando una mejor producción a la humanidad, pero realmente no existe mejor manera de crecer que el colaborar con otros para que ellos te acompañen en tu caminar, es por esa razón que se creo la simbiosis industrial.

Desde el año de 1972, en el pequeño poblado de 20 mil habitantes en Kalundborg, Dinamarca Se propuso a causa del impacto ambiental que tenían las industrias una iniciativa la cual llevo como nombre Simbiosis Industrial y su manera de operar se base en una idea verdaderamente sencilla: los desechos de una planta industrial pueden ser los recursos de otra cercana.

En pocas palabras la Simbiosis Industrial viene siendo: La correlación que se genera entre diversas industrias, el sector agrícola y la comunidad, que resulta en una conversión redituable de subproductos y desechos en recursos, promoviendo así su sostenimiento.

Político

El ambiente externo de las organizaciones cada día se vuelve más complejo. Gran parte de esta complejidad se puede atribuir a la economía y tecnología mundiales. La administración es un factor esencial para el desarrollo económico y social de un país, una buena administración de recursos garantiza una economía estable.

El administrador como ente consiente de su papel en el desarrollo puede contribuir a esto de muchas y variadas maneras. Desde el sector privado ajustando su práctica a las exigencias de la época, contribuyendo así al crecimiento económico, la creación de empleos, el mejoramiento del desarrollo del país, etc. Desde el sector público sus contribuciones pueden ser un mejoramiento de la sociedad, la creación de la política de desarrollo como en la ejecución de esta. Las empresas son las células económicas de la sociedad y basta el mal funcionamiento de las mismas para traer graves trastornos.

En las sociedades actuales, tanto el vació de poder y la ingobernabilidad, así como la reducción o desaparición de las empresas, son señales inequívocas de graves crisis, política, económica y social, que puede desembocar en desastre, guerra civil y desmembramiento nacional, como sucede en las republicas de la ex Unión Soviética o como se avizora puede llegar a suceder en México. La razón de ser y el sustento de gobiernos y empresas es la sociedad. Sin la sociedad perderían sustento y sin servirla no tienen justificación alguna para existir. Resulta imperativo que la sociedad conozca las posibilidades de superación y aprovechamiento de empresas y gobiernos.

Mercadotecnia

Es aquel, que externo a la función de administración de mercadotecnia, es, incontable en alto grado, potencialmente importante para la toma de decisiones de mercadotecnia y de naturaleza cambiante y/o limitante.

El microambiente tiene cinco componentes. En primer lugar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com