ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Licenciatura En Contaduría Pública


Enviado por   •  25 de Marzo de 2012  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 2

Licenciatura en Contaduría

¿Qué es Contaduría?

La Contaduría pública, es una disciplina de carácter científico fundamentada en una teoría específica, que a través de un proceso obtiene y comprueba información financiera sobre transacciones celebradas por entidades económicas, Es una actividad profesional desarrollada por expertos en cuestiones contables, fiscales, financieras, auditoria, costos. Se apoya en disciplinas auxiliares como, Administración, Derecho, Economía, Finanzas, Legislación Fiscal, Sistemas de Información, Matemáticas, Sicología, Contabilidad Financiera.

El objetivo de la carrera de contaduría pública es formar profesionales éticos, con capacidad para generar información financiera y administrativa para la toma de decisiones; Con actitud emprendedora, visionaria y generadora del cambio en su ámbito socio-laboral; con sentido crítico, creativo, analítico, positivo, comprometido, competitivo, con actitud de servicio al cliente y a la comunidad; y será capaz de:

Diseñar y evaluar sistemas de información orientados a la obtención, comprobación y análisis de informes financieros y administrativos de la entidad, que sean útiles a los usuarios regionales, nacionales e internacionales para la toma de decisiones.

Interpretar y aplicar las diversas leyes que afectan a las empresas en sus aspectos contables y financieros.

Contribuir a la administración eficiente de las empresas que caracterizan a la región a través del diagnóstico, análisis e interpretación de los diferentes fenómenos económicos tanto internos como externos, que le permitan prever contingencias, aminorar los riesgos financieros, así como presentar propuestas de solución a los problemas contables, financieros y administrativos que se presenten.

Emitir su opinión sobre la información financiera preparada por las organizaciones para la toma de decisiones de los diversos usuarios.

Trabajar en equipo, coordinar grupos de trabajo, ejercer y delegar autoridad, resolver problemas, tomar decisiones y ser agente de cambio.

0 Campo Laboral

El campo de acción profesional del contador público se desarrolla en los sectores público o privado y puede trabajar en forma dependiente o independiente. Además, con la formación profesional que obtendrán nuestros egresados podrán visualizar las posibilidades de emprender su propio negocio, con lo que se fomenta el autoempleo y se generan nuevas fuentes de trabajo.

El egresado de la carrera de Contaduría Pública estará capacitado para trabajar en las siguientes áreas:

• Contabilidad general

• Contabilidad de costos

• Contraloría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com