ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LICENCIATURA EN CONTADURIA Y FINANZAS PÚBLICAS


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  1.597 Palabras (7 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

LICENCIATURA EN CONTADURIA Y FINANZAS PÚBLICAS

[pic 5]

[pic 6]

INDICE:

INTRODUCCION___________________________________________________________________________________1

DESARROLLO______________________________________________________________________________________5

CONCLUSION______________________________________________________________________________________3

OPINION PERSONAL _____________________________________________________________________________________________________4

REFERENCIAS_____________________________________________________________________________________5

INTRODUCCION:

En la siguiente actividad elaborare un  Árbol de Problemas Aplicando la Metodología del Marco Lógico, donde voy a relacionar una necesidad social que deba de solucionarse en mi entidad la cual es Aguascalientes.

La necesidad Social que elegí es la gravedad que no solo en mi entidad existe si no en todo mi país que es La Obesidad cada vez más se incrementan las cifras de Obesidad, elegí este tema porque es una gran necesidad en mi lugar de origen que es en el que me estoy enfocando.

Presentare dos Árboles en los cuales incluiré los siguientes elementos

  1. Identificación del problema central
  2. Causas
  3. Efectos
  4. Árbol de Objetivos con la posible solución del problema identificado

La Obesidad es un gran problema que no solo existe en México si no que es un problema a nivel mundial el cuales está apoderando cada vez más de la población ya que la mercadotecnia nos vende infinidad de productos deliciosos pero que no tienen ningún aporte nutricional para el consumidor si no que muchos de los productos que la mayoría de las cadenas comerciales nos ofrecen a la venta tienen una gran cantidad de ingredientes que nos dañan nuestra salud como por ejemplo mencionare el refresco de Cola mejor conocido como Coca-Cola tiene 63 gramos por porción de 600 mililitros, lo cual equivale a 12½ cucharadas cafeteras* de azúcar (de acuerdo con el sistema mexicano de equivalentes, una cucharada cafetera en México es de cinco gramos), lo que cubre de 180 a 252% de lo que un adulto debe de consumir para todo el día, de acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, pues este organismo indica que la cantidad de azúcar máxima tolerada para un adulto es de cinco a siete cucharadas cafeteras de azúcar para todo un día.

Y así es con una botella de 600 mililitros de Coca-Cola pero no es solo eso lo que se consume si no también unas papitas, un Gansito entre otras comidas chatarras que no aportan nada a nuestra salud si no al contrario nos estamos dañando conscientemente porque sabemos que son productos dañinos pero aun así se siguen consumiendo y lo más grave que no es una vez a la semana es diario.

Muchas de las empresas solo lo que les interesa es vender sin importar la salud del consumidor pero claro traen la leyenda de comer frutas y verduras pero las personas no hacen caso y siguen consumiendo cantidades enormes que el cuerpo no necesita y esto a la larga desencadena enfermedades y graves problemas a nuestra salud.

México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en tasa de obesidad, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), aunque el dato de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición es más preocupante, registra que 72.5 por ciento de la población tiene obesidad o sobrepeso.

Y lamentablemente ocupa el primer lugar  en Obesidad infantil, esto se debe a la gran pobreza de conciencia que tenemos como mexicanos en consumir tanta comida chatarra.

Las personas con obesidad tienen una mayor probabilidad de sufrir estos problemas de salud:

  • Glucosa (azúcar) alta en la sangre o diabetes.
  • Presion arterial Alta (hipertension).
  • Nivel alto de colesterol y triglicéridos en la sangre (Dislipidemia o alto nivel de grasas en la sangre).
  • Ataques cardíacos debido a enfermedad cardíaca coronaria, insuficiencia cardíaca y accidente cerebrovascular.
  • Problemas óseos y articulares, el mayor peso ejerce presión sobre los huesos y articulaciones. Esto puede llevar a osteoartritis, una enfermedad que causa rigidez y dolor articular.
  • Dejar de respirar durante el sueño (apnea del sueño). Esto puede causar fatiga o somnolencia diurna, poca atención y problemas en el trabajo.
  • Cálculos biliares y problemas del hígado.
  • Algunos tipos de cancer.

En mi entidad que es Aguascalientes  arroja una tasa de 9.7% de obesidad en la población de 12 a 19 años de edad. Es uno de los porcentajes más bajos entre las entidades federativas. Sobrepasa sólo a Tlaxcala (6.3%), Puebla (8.5%), Querétaro (8.9%). Encabezan la lista Colima (24.9%), Quintana Roo (22.8%), y Sonora (22.2%).  

Sobre la población con 20 años o más de edad, el documento donde la Secretaría de Salud del gobierno federal resume los datos de la encuesta ofrece cifras en cuanto a sobrepeso y obesidad a nivel nacional y no por entidad. Las cifras son las siguientes: El 36.6% de las mujeres tienen sobrepeso y 42.5% obesidad. Los hombres son, respectivamente, 40.2% y 30.5%.[pic 7]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (374.7 Kb)   docx (72.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com