ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Licenciatura en Ingeniería Industrial Estadística I


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Tecnológica de Panamá

Facultad de Ingeniería Industrial

Licenciatura en Ingeniería Industrial

Estadística I

Profesora:

Estudiantes: Ian Cherigo Grupo: 1II-135 fecha: 14-4-15

Mayrina

Dania Sanjur

1.19 Explique cómo cree que sea útil el programa Excel en el campo de la estadística

La hoja de cálculo de Excel, se encuentra prácticamente a la mano de cualquier estudiante, lo que le ha permitido permanecer por su sencillez, disponibilidad y relación calidad/precio como una herramienta idónea tanto para estudiantes, usuarios principiantes como para maestros usuarios avanzados, que deseen realizar una análisis estadístico.

Cabe señalar algunas de las ventajas que hemos identificado en la práctica, al trabajar procedimientos estadísticos, inclusos aquellos considerados como difíciles.

 Las funciones utilizan una sintaxis común de acuerdo al nombre de estas, olvidándose de aquella típica de programación.

 Tiene una capacidad gráfica muy variada que permite trabajar en cualquiera de las etapas de un análisis estadístico.

 Tiene la posibilidad de automatizar cualquier tarea repetitiva a través del uso de macros de fácil aplicación.

Microsoft Excel incluye un comando para el análisis de datos, dentro de las “herramientas para análisis”, que se pueden utilizar para análisis estadísticos más complejos y avanzados. Su uso es poco común, pues la mayoría de las ocasiones al instalarse Excel no se tiene el cuidado de instalar todas las funciones dentro de las “herramientas” en forma completa y con ello la opción de “Análisis de datos” , perdiendo la oportunidad de utilizar un medio muy poderoso para el análisis dentro de la estadística.

Por último debemos mencionar que ante el uso de un programa informático para el análisis estadístico, el que sea, debemos de realizar algunas consideraciones más allá del uso de herramienta propia en la educación.

Si bien, la computadora y los softwares estadísticos pueden y deben incluirse dentro de los programas de estadística como un instrumento de cálculo y representación gráfica, para analizar tanto los datos colectados por el estudiante mismo como aquellos proporcionados por el profesor; debemos preparar a los alumnos para recolectar, organizar, editar, almacenar, representar y analizar sistemas de datos con la computadora, cuya complejidad sea adecuada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com