ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Licenciatura en Ingeniería Industrial


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Tecnológica De Panamá

Facultad De Ingeniería Industrial

Licenciatura en Ingeniería Industrial

Resumen #1:

Vivimos en una Economía y Sociedad de Servicios

La industria servicios cuenta con una gran importancia en los países al contribuir al PIB y ser responsables del incremento de nuevos empleos.

Existe una gran desigualdad en la distribución de las riquezas, lo que ha generado pobreza e inequidad en el mundo.

Aunque la Base de la Pirámide poblacional de ingreso cuente con limitaciones, también participa en el intercambio mercantil por medio de: servicios ofrecidos y consumidos por la misma población de este segmento, y aquellos ofrecidos de dentro hacia fuera de la Base de la Pirámide o viceversa.

La idea inicial del marketing solo abarcaba bienes físicos. Dos eventos estimularon el interés al marketing de servicios: la desregulación de la industria de servicio y una serie de conferencias sobre marketing de servicio patrocinadas por American Marketing Association. Aportes al marketing proponen una visión centrada al cliente con carácter multidisciplinario y de naturaleza colaborativa. La SSME abarca no solo servicios tradicionales, también aborda la tecnología orientada a servicios como impulsor en la innovación a través de una visión integradora entre el negocio y la computadora.

Las acciones que toman las oficinas de gobierno siguen definiendo la estructura de la economía de servicio y las condiciones bajo las cuales dicha competencia tiene lugar como: La reducción de la regulación casi eliminada; la privatización, la cual no es aceptada por todos; y el control del comercio tanto de bienes como de servicios, con el fin de eliminar las restricciones comerciales a través de las negociaciones que realiza la Organización Mundial de Comercio.

La demanda de servicios por el cliente ha sido influenciada por una serie de cambios sociales. Existe un mayor número de personas que viven sola y cada vez más hogares tienen dos adultos que trabajan. Por lo que más se tiene menos tiempo disponible y debe contratar a una persona para realizar las tareas que del hogar. Además el aumento de inmigrantes a países donde integran más cultura, representa oportunidades para el diseño de las características del servicio.

Las tendencias de los negocios ayudan a conocer mejor las necesidades de los clientes para poder ofrecerles mejores beneficios en los servicios.

Quizá el cambio más significativo procede de la integración de las computadoras y las telecomunicaciones. Los proveedores de servicio ignoran Internet bajo su propio riesgo.

Es importante distinguir que la innovación de servicios, es aquella que se refiere a los cambios dentro de los mismos sectores de servicio, mientras que la innovación a través de los servicios tiene que ver con los cambios en aquellas organizaciones que utilizan servicios innovadores o actividades de servicio para innovar dentro de la empresa

Universidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com