ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Licenciatura


Enviado por   •  18 de Julio de 2011  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 2

Que tan felices somos?,

A través de estudio se ha identificado dos grandes áreas de satisfacción e insatisfacción laboral

Formas alternativas de la satisfacción laboral.

Seis tipos de diferentes satisfacciones laborales.

Afecto Circunflejo:

Afecto negativo, activo (AN)

Afecto positivo, activo (AP)

Temperamento y afectividad A través de investigaciones de más de un siglo, se ha analizado, el comportamiento, las conductas, las emociones que el individuo manifiesta en el trabajo, de ahí que en un primer inicio se definió que existía múltiples formas de satisfacción e insatisfacción laboral. Sin embargo en una investigación más profunda se identificaron la satisfacción laboral conformista y la insatisfacción laboral constructiva.

De ahí se estableció un modelo donde se definieron 6 tipos de diferentes satisfacciones, relacionadas directamente con el estado de ánimo de las personas con el trabajo.

Es definitivo que los estados de ánimo y las emociones inciden directamente en las conductas de trabajo, incluyendo la conducta cívica organizacional. De ahí se derivaron una serie de modelos donde definían grupos de comportamiento específicos. La relación de los trabajadores en su entorno laboral, social y personal son los factores que inciden directamente en su comportamiento

Genética y satisfacción laboral

Evaluaciones centrales

Algunos individuos realizan características especificas, con ello establecen evoluciones particulares de la autoestima

El concepto del compromiso:

Es aquel apego psicológico y emocional que siente un individuo hacia una relación, organización, meta u ocupación.

Formas del compromiso

Porque existen comportamientos de alejamiento, de diferentes circunstancias Los científicos han considerado como una hipótesis interesante que la genética puede influir la experiencia emocional.

Los elementos de evaluaciones centrales incluyen la autoestima, la auto eficacia, el locus de control y la ausencia de neurosis. Los individuos hacen evaluaciones centrales de las circunstancias y estas afectan tanto la satisfacción laboral como la vida diaria.

Se despliegan diferentes tipos de compromiso en el laboral, como el compromiso efectivo, compromiso de continuidad, y compromiso normativo.

Es vital siempre relacionar los diferentes comportamientos organizacionales como al ocupacional cuando se estudia la conducta laboral.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com