ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Licenciaturs En Educaciòn


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  233 Visitas

El aprendizaje para Jerome Bruner

Jerome Bruner establece una relación entre la mente del hombre y la cultura humana. Por lo tanto, podría deducirse una interrelación entre el desarrollo de la mente y el proceso de educación.

El docente mediador es un representante oficial de la cultura, que domina una “caja de herramientas culturales”. La mediación entre e lindivido y las herramientas culturales no es solo patrimonio de los docentes; cualquier adulto con dominio del saber puede cumplir ese rol. Cuando el aprendiz logra su tarea de forma independiente, es porque ha conseguido incorporar dichos instrumentos.

El proceso de educación contribuye al desarrollo intelectual del sujeto, mediante la incorporación de esos instrumentos culturales en el marco de interacciones mediadas por el lenguaje.

El desarrollo de las funciones intelectuales es posible gracias a fuerzas externas, operantes en el medio, que circundan al sujeto.

Por ejemplo, sostiene que, en la actualidad, el lenguaje científico es el lenguaje privilegiado para construir mundos o realidades.

La construcción del conocimiento

Nuestra tarea de educar tiene como fin no solo que nuestros alumnos puedan actuar, sino también comprender para entender, para provocar en nuestros alumnos aprendizajes significativos.

El aprendizaje significativo será posible en la medida en que el cuerpo de conocimientos a enseñar este estructurado significativamente y, para ello, son necesarios los organizadores previos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com