ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lider es una persona que actúa como guía o jefe de un grupo


Enviado por   •  24 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

Empezaremos a definir la palabra líder: Lider es una persona que actúa como guía o jefe de un grupo. Para que su liderazgo sea efectivo, el resto de los integrantes debe reconocer sus capacidades.

Un líder tiene la facultad de influir en otros sujetos. Su conducta o sus palabras logran incentivar a los miembros de un grupo para que trabajen en conjunto por un objetivo común.

Actualmente en las empresas Pyme, aquellas que se encuentran en un estado mas competitivo y que luchan día a día con las adversidades o cambios que el mercado demanda, estas posee el claro ejemplo de la necesidad de lideres con capacidades de enfrentarse a esto.

Un líder no quiere decir que soluciona el trabajo por si solo, entre mas estable sea una empresa mas quiere decir que posee o cuenta con una estructura de lideres capaces.

El líder siempre debe tener en mente que para poder cumplir con las metas que el trabajo requiera debe de tener la capacidad de delegar responsabilidades en sus subsecuentes y esto se debe lograr generando un ambiente de armonía y compresión entre los trabajadores a su mando.

Para que un trabajador rinda su producción solicitada y hasta un plus hay que apoyarlo en sus capacidades y hacerle ver sus esfuerzos y méritos con el único fin de que se sienta estable y con el animo de sacar una producción de la mejor calidad posible.

Las capacidades de cada trabajador el líder debe tenerlas en mente, debe de identificar que trabajador es apto para cada producción y es responsabilidad del líder tener una producción en línea constante y alcanzando o bien superando las metas.

Hoy en día muchas de las empresas se apoyan directamente en personas especializadas en la contratación del personal, estas dictaminan o eligen que trabajador es apto para el puesto ofrecido, el personal de recursos humanos analiza el desempeño de cada trabajador evaluándolo en todos los aspectos requeridos.

Si bien es importante desde la contratación saber la capacidad de cada trabajador, es también de suma importancia el apoyo y la manera en que sus superiores lo dirigirán a lo largo de su trayectoria en la empresa.

El líder debe tener la capacidad y es requisito saber las incomodidades que se puedan presentar en el personal a su cargo para que esto no obstruyan las metas a cumplir; pero si bien es fundamental saber esta información, es a su vez importante saber manejarla de una manera en que sus estatus de líder siga al mando y no contrarrestar autoridad ante estas situaciones.

Las capacidades que un líder posea en cualquiera que sea la empresa o trabajo, se verán reflejadas en la producción y estabilidad que la empresa proyecte ante el mercado.

Un buen manejo de personal dará como resultado una producción optima, una ganancia segura y una supervivencia en el mercado que actualmente se encuentra muy competitivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (34.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com