ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Lider Vs Jefe


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

Muchas veces conocemos los diferentes tipos de autoridades como aquellos que tienen el dominio absoluto sobre las decisiones de las diversas situaciones por lo que uno crece con esa idea de autoridad. Con el paso del tiempo vas reconociendo que existen diferentes formas de autoridad, la mayoría la conoce por aquellas personas que son de carácter fuerte, son enérgicos, imponentes y que lo que se dice se hace.

Por otro lado existe una forma mas amable lo que consiste en convencer a las personas por medio de cariño, por hacer un favor o simplemente por ayudar a aquella persona que te lo pide. En un ámbito laboral un jefe es aquel que impone su autoridad ante sus subordinados por lo que hay que demostrarle respeto y compromiso a la hora de trabajar por lo que la mayoría de las personas no tienen esa confianza de tener un ambiente laboral confiable. Por otro lado el un líder es aquel que tiene ese tacto humano con las personas que elabora, no necesariamente debe de tener un puesto alto para que un líder tenga autoridad sobre su equipo de trabajo, al contrario, el líder es aquel que busca un bien para su equipo de trabajo y poder seguir adelante para alcanzar sus metas.

A los jefes les gusta oírse hablar. Y es que están impresionados con sus propios conocimientos, habilidades y experiencias .Por el contrario, los líderes eficaces tienen las orejas grandes y las usan para escuchar atentamente las voces de sus subordinados.

El jefe se basa en la autoridad. El líder se basa en la cooperación.

El jefe echa culpas. El líder soluciona los problemas y arregla los errores.

El jefe ordena por sobre el problemático 10% de la fuera laboral. El líder trabaja codo a codo con el 90% que coopera.

El jefe suele hacer que crezca el resentimiento. El líder promueve que crezca el entusiasmo.

El jefe hace que el trabajo sea monótono. El líder hace que sea interesante.

El jefe ve los problemas y los desastres que pueden destruir a la empresa. El líder ve los problemas como oportunidades para que el equipo de trabajo los supere y los convierta en ocasiones para crecer.

Muchos usan la palabra jefe -o gerente- y líder como sinónimos, aunque un líder no es necesariamente un jefe y un jefe no siempre es un líder.

Está claro que los roles gerenciales se definen alrededor de una serie de tareas y resultados que deben ser controlados, lo que podría significar que dirigir personas se reduce a completar tareas de la manera eficiente.

En cambio, el liderazgo se trata de la influencia y su fenómeno social.

Al contrario de la jefatura, el liderazgo no requiere que alguien te asigne un rol.

Cualquiera puede tomar la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com