ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Educativo


Enviado por   •  9 de Agosto de 2011  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  930 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Tradicionalmente los padres de familia eran excluidos de casi todas las actividades escolares, a tal grado de desconocer el avance académico de sus hijos, se pudiera pensar que por estatus social de algunos padres de familia en algunas comunidades de nuestro país o de escasos recursos económicos tienen muy poca facilidad de palabra para poder expresar sus quejas y demandas y mucho menos ningún tipo de influencia dentro de las escuelas.

Algunos estudios sociológicos han arrojado datos alarmantes en donde se da a conocer que algunos docentes no proporcionan información adecuada a los padres de familia, algunas de las razones pudieran ser el poco interés que tienen algunos padres de familia hacia las cuestiones educativas de sus hijos por el temor que sienten de poder expresar lo que opinan por represalias hacia los niños por parte del docente, otra razón pudiera ser que el docente no quiere que los padres se involucren por temor a que se metan con su manera de trabajar; solo por mencionar algunas razones.

Es bien sabido que cuando los padres están bien informados sobre cómo se organizan las instituciones educativas, se puede fortalecer su influencia para poder exigir una educación de calidad en la educación de sus hijos.

Por experiencia propia pudiera decir que la intervención de los padres de familia en las instituciones educativas es de gran utilidad para poder salir adelante no solamente en lo académico, sino también en lo social, cultural, deportivo, etcétera. Y siempre lo he externado las mejores escuelas no son las que tiene los mejores maestros sino las que tiene a los mejores padres de familia y los mejores maestros; ya que la educación es de tres: los maestros, los alumnos y los padres de familia.

En la medida en que se desarrollen los talleres para padres en nuestra escuela, la información y los reportes que de ellos se recabe, se analice y se comparta con los actores involucrados en la educación, serán de gran utilidad para poderlos involucrar más y poder establecer metas a corto y mediano plazo, asi como; poder hacer responsables a los maestros, alumnos y sobre todo poder promover la participación de los padres de familia y a la comunidad misma.

Este documento resume los resultados obtenidos de la identificación de valores, necesidades y problemas así como la identificación de las causa que los provocan y aspectos que se deben de reforzar y modificar para obtener resultados positivos en el proceso educativo de la Escuela Primaria “Revolución”, ubicada en San Pedro Lagunillas, Nayarit. La cual cuenta con una población general de 8000 habitantes aproximadamente.

Los resultados aquí descritos tienen la finalidad de apoyar a la comunidad educativa a la recolección de información, análisis y toma de acciones de los docentes y padres de familia, como una estrategia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com