ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Educativo


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 3

Libro “Líderes y educadores”

David Cásares Arrangoiz

Análisis Crítico

Capitulo l

“La transformación integral”

Perspectiva Histórica

Desde remotas épocas las distintas corrientes de pensamiento han demostrado no ser efectivas en resolver los problemas que aquejan al ser humano. Según este antecedente el ser humano no ha tenido una época brillante o de luz, sino que han sido situaciones fallidas con resultados nada alentadores, y esa ha sido la constante.

Ante lo anterior expuesto, se torna interesante como la ciencia Macroeconómica y la Estadística se convierten en un nuevo paradigma que intentan resolver los problemas del ser humano como tal, pero… no logran su cometido al desvalorizar la integralidad del ser humano en todas sus facetas pues carecen de sensibilidad.

Lo negativo de estas afirmaciones son las estimaciones catastróficas acerca del mundo y futuro de la sociedad como tal, afirmando lo fallido que llega a ser la estadística al ser números fríos, que aunque reflejan una realidad no se convierten en herramientas de cambio sino solo en indicadores (quizás algunos no tan verídicos).

Ahora bien cual es la ruta a seguir… el autor precisa que se necesita redefinir el trabajo y los valores de cada nación de América latina para que podamos salir de esas estimaciones catastróficas y avanzar al desarrollo…se dice el QUE hacer pero no el COMO hacerlo.

Lo positivo es el planteamiento como retos desde el gobierno y también como sociedad civil, involucrándose en la búsqueda a la solución de los problemas sociales.

Institucionalmente los países no manejan una formación ética en sus dependencias de gobierno. La delincuencia común y el narcotráfico dominan los escenarios de la sociedad actual. Utilizar el término la ley del más fuerte da la sensación de un retroceso como sociedad y como civilización.

Los datos de fuerza laboral en el campo, no son nada alentadores, se están tecnificando los procesos agrícolas y por consiguiente la mano de obra debe ser calificada, y además la tierra como recurso esta deteriorada.

La oferta laboral en el era de la información requiere de mano de obra calificada, ahora la mano de obra barata no funciona, aun para aquellos que tiene cierto nivel educativo, los call center se han convertido en la maquila moderna de nuestros tiempos empleando a jóvenes con edades tempranas al servicio de compañías transnacionales, aprendiendo hábitos y vocabularios de otras culturas para poder proporcionar un servicio de atención al cliente. La globalización como corriente de comportamiento de la sociedad absorbe la identidad cultural y regional de los pueblos latinoamericanos.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com