ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Y Dirigentes


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

En nuestro mundo existe el poder y la autoridad, muchos piensan que ambos conceptos es lo mismo, sin embargo, hay cierta diferencia en ellos y como una comunicación entre ambas situaciones es diferente. El poder se refiere básicamente cuando alguien impone a realizar algo a la fuerza a personas en el papel inferiores, mientras tanto, la autoridad es cuando una persona tiene el control de llevar ciertas masas pero estas por voluntad propia del grupo de gente que maneja.

Esto llega a ser muy usual en el entorno laboral, hay muchos empleados que tienen que cumplir con las tareas impuestas por los jefes de una manera poco profesional y de mucha obligación que no debería ser, a lo mismo, mucha gente que está controlada por el poder no puede hacer nada y se sienten presionados por esa imposición que les genera. Si el entorno laboral existiera una mayor comunicación y trato a ese tipo de empleados en el que seguirían a una autoridad comprensible y atenta para llegar a la meta, sin duda con ello habría mejores resultados ya que todos estarían motivados de realizar alguna actividad. Lamentablemente, a lo largo de la historia, nuestro mundo se ha caracterizado por ideales con mucho poder, quien abusa de su cargo todo buscando su propio beneficio sin importar al resto de los seres humanos.

Dentro del mismo contexto, entrarían los líderes y dirigentes. Los líderes estarían enfocados a la parte de la autoridad, en una organización, habrá una gran cantidad de personas que tengan su persona ideal, su modelo a seguir, el cual sería un líder capacitado de poder manejar ese grupo para poder llevarlo al camino correcto y que termine siendo el indicado de conseguir el objetivo que ese grupo desea. El dirigente va de la mano con el poder, aunque no precisamente del todo, pero en gran parte de las ocasiones los dirigentes son de mucha fuerza e imposición lo cual va identificado dentro de esto.

Parecería que lo ideal sería con un líder que cuente con la autoridad suficiente de poder ejercer ciertos mandatos sin necesidad de imponer a la sociedad, sin embargo, en ciertas ocasiones también es necesario la fuerza para poder acatar ciertas reglas o situaciones en una organización para que todo se mantenga en un orden.

Existen diferentes tipos de liderazgo, los cuales algunos serian: complaciente, autoritario, por conveniencia, comprometido e independiente.

El tipo de liderazgo del que me identifico es complaciente, ya que aunque llego a poner unas primeras condiciones sobre algún tipo de trabajo estoy abierto a cualquier objeción de mi equipo de trabajo para llegar a un mejor acuerdo entre las tareas para cada uno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com