ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  1.517 Palabras (7 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 7

BRANDING

Es el proceso de construir una marca, difundirla y conseguir el efecto que una firma desea que genere entre los consumidores.

El branding, en definitiva, conduce al empresario a crear una sólida imagen de marca y le permite ofrecer un único mensaje sobre su compañía y los productos y/o servicios que pretende comercializar.

LA MARCA:

• La marca interactúa con el consumidor, despierta asociaciones y permite formar imágenes en la cabeza.

• la presentación del logo , envase, colores empleados en la etiqueta, diversa calidad y forma de los materiales utilizados.

las compañías logran delimitar, en uno u otro aspecto, las posibilidades de que el cliente escoja nuestro producto frente a otro de la competencia.

Una correcta implementación en la presentación del mismo colaborará de forma activa en un aumento de las ventas.

EL VALOR DE MARCA

• El efecto diferencial del conocimiento de marca en la respuesta del consumidor hacia las acciones comerciales de la misma

• Valor percibido por el consumidor sobre un producto por su marca sobre algún otro producto de diferente marca aunque sean idénticos en contenido o dicho de otra forma, el valor de marca representaría el grado en que el nombre de una marca por si sola contribuye a la oferta.

• El conjunto de asociaciones y comportamientos en los consumidores y componentes del canal que permite que la marca gane mayor volumen o mayor margen que el que tendría sin su nombre.

• Es un conjunto de activos y pasivos vinculados a la marca, su nombre y símbolo que incorporan o disminuyen el valor proporcionado por un producto o servicio a una empresa y/o al cliente de esa empresa (Aaker, 1991).

EL BRANDING BASADO EN LOS CONSUMIDORES:

Se define como el efecto diferenciador que surte la marca en la respuesta de los consumidores ante el marketing de la marca correspondiente.

Es positivo si los consumidores reaccionan favorablemente ante un producto y su comercialización.

Es negativo cuando los consumidores no reaccionan tan favorablemente ante las actividades de marketing en las mismas circunstancias.

ELEMENTOS

Está asociada a cinco elementos:

el nombre, la identidad corporativa, la lealtad de la marca, el posicionamiento y la arquitectura de la marca. Si una empresa logra alinear cada uno de esos puntos y consigue un equilibrio entre lo que es, lo que hace, cómo desea ser percibida y cuál es la percepción real que se tiene de ella, entonces el branding habrá resultado exitoso.

1. El Nombre:

"Lo que no tiene nombre, no existe". El Nombre es poner un nombre a la marca de nuestra empresa. De lo más importante, pues será lo que deba mantenerse con el paso de los años, puesto que una marca lleva muchos años construirla, cuando ya ha sido lanzada al mercado y el cliente la ha posicionado en su mente, sería difícil cambiar el concepto que representa.

2. Posicionamiento:

El posicionamiento es un aspecto no menos importante, hacer que nuestra marca se introduzca en la mente del cliente, de forma que facilita que el producto surja por encima de nuestra competencia y relacionarlo con las características que son deseadas por un consumidor. Identificando lo mejor del producto que vayamos a vender u ofrecer, tendremos que conseguir que el consumidor asocie rápidamente Marca-Producto cuando oiga o lea el nombre de nuestra empresa.

3. Identidad Corporativa:

El enriquecimiento de nuestra marca de una forma física, siendo el logotipo el principal diferenciador, todos los datos de soporte de nuestra marca, dentro de un Manual de identidad corporativa, donde se recoge los elementos definidos como tarjetas, cartas, sobres, tipografías utilizadas, colores, facturas, uniformes y todo aquel material donde se refleje la marca de nuestra empresa.

4. La lealtad a la marca

No menos importante es la lealtad y conducta de un cliente o consumidor en la costumbre a comprar siempre de nuestro producto. Aquí se consigue la denominada "fidelización del cliente" trabajo duro para la empresa y casi más importante que conseguir nuevos clientes.

5. Arquitectura de una marca

Reunir a todas las marcas posibles de una empresa y su construcción de un grupo, es utilizado para crear una coherencia y definir el contexto de su naturaleza del producto y el papel que juega cada una en el grupo de empresas.

BENEFICIOS

El branding nos ofrece beneficios continuamente que alcancen y excedan las expectativas.

La marca debe ser pertinente a las audiencias específicas, segmentadas rigurosamente.

1. El precio influye en la percepción de valor del cliente.

2. La marca es distinguible, creíble y se reconoce como propia.

3. La marca debe ser consistente, y aun así flexible.

4. La arquitectura de marca debe ser clara, limpia e intuitiva.

5. La marca debe ser comprendida por todos los empleados.

6. La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com