ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 3

INFORME “QUE SIGNIFICA SER LIDER?”

María Alejandra Montaño, 10220024,

Universidad Icesi

Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas

Departamento de Gestión Organizacional

Liderazgo

Santiago de Cali, Colombia

03 de agosto de 2012

1. Explique a través de un gráfico cuales son los nuevos paradigmas de las organizaciones actuales respecto a qué es liderar. Es importante que tenga en cuenta que no se trata de copiar la Figura 1.2 de la lectura.

Grafico 1. Paradigmas de las nuevas organizaciones

Un líder debe de estar en la capacidad de generar credibilidad a sus seguidores, proporcionándoles plena seguridad de que cree en lo que está haciendo y como lo está haciendo, demostrando su alto grado de conocimiento en el tema y obteniendo la suficiente confianza para que dirija el rumbo de la organización; ligado a este primer paradigma se encuentra el entusiasmo ya que

Cuando se propicia optimismo y el entusiasmo adecuado se puede impulsar a cualquier persona a dar lo mejor siempre de sí, siendo este un beneficio tanto para la organización como para la persona. Un líder debe de estar en la capacidad de resolver todo tipo de problemas a los que se vea enfrentada la organización logrando ganar así autoridad, respeto y confianza por parte de los seguidores, ya que así no tendrán ninguna duda de que el rumbo de la organización está yendo por buen camino. Las metas que tienen los líderes deben de tener un fin equitativo para que los seguidores se motiven a realizar bien su trabajo, ya que todos van a salir beneficiados con estos cambios y a la hora de observar los buenos resultados que se han obtenido con el enrutamiento de la meta se debe de felicitar a toda la comunidad, puesto a que es trabajo de todos. En el grafico están representados los 4 paradigmas que considero son los que deben de tener los lideres en las organizaciones actuales, estos paradigmas están distribuidos de forma equitativa puesto a que creo que un buen líder debe de manejar estos 4 aspectos de una forma imparcial para que cumplan de forma exitosa con la meta propuesta.

2. En su opinión de los 6 elementos del liderazgo, en cuál se siente más retado usted en desarrollar y/o fortalecer y argumente su respuesta.

Considero que “la influencia” es el elemento que debo de fortalecer en mí para llegar a ser un buen líder, porque se me dificulta comunicarme con las otras personas y para poder influenciarlas se les debe de motivar, hacerlas sentir importantes, mostrarles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com