ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIDERAZGO


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  1.791 Palabras (8 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 8

EL FUTURO DE NUESTRAS RELACIONES

Existe una última creencia de la era industrial que se la conoce como la creencia de que los seres humanos somos la especia más importante de la tierra.

Que opiniones dadas por concretadas que defienden la burbuja, pues eta creencia se manifiesta en temas de interés como la lucha de proteger y preservar la especia. Pero para ejecutar dicha creencia el ser humano debe mantenerse motivado para dicha protección y preservación, que además garantizar una vida futura de nuestras especies es un buen negocio no destruir nuestra naturaleza.

Sobre todo lo mencionado, existe otro motivo, que es mucho más importante para la vida más allá de la burbuja; redescubrir nuevas nuestra capacidad de sorprendernos y maravillarnos con el mundo viviente y con nuestros compañeros de viaje en esta nave espacial llamado tierra.

Muchas culturas ancestrales nos han venido contando historias relacionadas a las importantes lecciones para la humanidad que son transmitidas por otras especies. Un reconocido magante e inventor de cosas que han sido de éxito para sí mismo, pero algo que no saben sus conocidos es que este señor contribuyo para la asesoría y construcción de un nuevo hogar para los monos denominados bonobos construido en Tanzania.

Primero para saber cómo funcionaba sus funciones, era vital analizar a sus clientes, afortunadamente tratar directamente con sus clientes resulto ser fácil debido a un singular teclado “lexigrama” que se había desarrollado para que los bonobos puedan comunicarse con los humanos, este dispositivo está conformado con un vocabulario de 500 palabras especificas habladas en ingles que al presionar un botón reproduce palabras y es ideal para comunicarse con los monos.

Es así que de inmediato, Lovins descubrió que los bonobos sabían exactamente lo que querían en su nuevo hogar por ejemplo se lo pregunto a un bonobo que donde le gustaría caminar a esta pregunta el bonobo respondió que sobre troncos.

Con dicho dispositivo lograron observar que los monos desarrollaron capacidades que se asemejaban a los humanos como por ejemplo escuchar necesidades, deseos y condiciones hasta cuando se asombraron que los monos se alborotaron cuando les mencionaron que se iban a mudar a un nuevo hogar con otros de su misma especie y respondieron que no querían y todo porque habían observado una película llamada”campo de sueños” y que su nuevo hogar es como el de la película.

La mayoría de gente ha quedado atónita cuando ha escuchado estas historias pero de hecho, la investigación hombre- animal ha venido avanzando durante muchos años. Pero algo que ha sido complejo es abrir las mentes de los humanos para apreciar los costos de las perspectivas, como tantas otras creencias, hace falta abrir el corazón y mente.

También existe una historia relacionado al escritor Rogert Fouts , que con su libro Next of King documenta la investigación de comunicarse con chimpancés, pues relata que Kat una voluntaria para la investigación quedo embarazada un verano, mantuvo una estrecha relación con Washoe quien por medio de lenguaje humano lograban comunicarse. Ciertos días no vino a trabajar Kat ya que había sufrido un aborto y Washoe estaba completamente inquieto y preguntaba por ella; a los pocos días llego Kat y ella le converso a Washoe lo que había sucedido y por medio de señas toco sus mejillas justo debajo del ojo señalando que debe llorar.

Por su puesto los seres humanos son únicos, pero somos tan diferentes como acostumbramos a pensar. No estamos parados en aislado esplendor sobre una cumbre, separados del resto del reino animal por una brecha imposible.

La mayoría de las especies se comen a los miembros de otras especies. Nosotros somos la primera especie que destruye especies enteras. Al hacer eso nosotros violamos la ley básica de la naturaleza, tal como los principios de cero desperdicios. Si la vida más allá de la burbuja trata realmente de regresar a nuestra humanidad. Entonces eso es lo que Kat y Washoe nos están tratando de enseñar, que si estamos dispuesto a escuchar.

Una frase común de los indios norteamericanos utilizada casi como una especia de muletilla en su modo de hablar es “todas mis relaciones”. Con ellas no quieren decir que solo los bípedos, sino todas sus relaciones con esto se quiere llegar al punto que una sociedad regenerativa consiste en que la vida florezca, no solo la humana.

Nuestro futuro

La vida más allá de la burbuja no trata solo de nuestras relaciones con la tierra, con los demás y con otras especies. También trata de la relaciones como nosotros mismos, lo que significa el ser humano. No solo trata de la clase de mundo que tratamos de crear sino de un entendimiento más profundo del papel que desempeñamos en ellos, tanto en el presente como en el futuro.

Bicknell un estudiante de Henry David Thoreau se encontraba en un taller de liderazgo y comento una historia de Thoreau quien había escrito una obra que cuando él murió tenía todos los ejemplares que habían sido impresos en su casa, además el editor se rehusó acatar sus instrucciones respecto a corregir algunas páginas y del libro nunca se vendieron muchos ejemplares.

Entonces porque Thoreau retuvo todos los ejemplares se hizo evidente el día siguiente cuando Bicknell llegó y exhibió en una mesa un libro bien presentado y dijo “esta es una copia personal de Thoreau del libro en el que él había corregido los errores de su editor”

Entonces bicknell empezó a relatar un resumen del contenido de dicho libro que narra la historia de un viaje que Thoreau hizo en honor a su hermano John, quien murió en 1842. El libro era un relato personal sobre ríos, pantanos y animales; a medida que el grupo de Thoreau viajaba río arriba desde su hogar hasta los pies del monte Washington.

Thoreau amaba el espacio en todas sus formas, explico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com