ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lima.


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  Tesis  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene una relevancia ética, cívica y social ya que abordará los temas de prostitución, derechos laborales y de calidad de vida, lo cual lo hace muy útil e interesante para ver de qué manera se puede mejorar la situación de los(as) trabajadores(as) sexuales limeños(as) y por qué es importante hacerlo. Además puede servir de fuente de información para aquellas personas que deseen saber más sobre la situación actual de dichas trabajadoras. Se buscará dar una respuesta al por qué la prostitución requiere de ciertos beneficios laborales y a la vez del apoyo de las autoridades y de la sociedad para que las trabajadoras sexuales limeñas se sientan parte de esta sociedad y puedan laborar de manera aceptable y no con las trabas que se les puedan presentar el día de hoy, producto del incumplimiento de sus derechos y de la discriminación que existe hacia este grupo.

En la ciudad de Lima de los últimos diez años, se han tenido muchas polémicas y debates sobre un tema en particular que es muy importante para la correcta armonía de la sociedad, este tema es la prostitución, siendo más específico, sería su reconocimiento como una opción laboral y, a partir de ello, su reconocimiento en derechos sociales y laborales. Lamentablemente, en nuestra capital, si bien se ha venido solucionando (gradualmente) el problema del desempleo y la pobreza, no contamos actualmente con la mejor oferta laboral que satisfaga a toda la población limeña; debió a esto es que se recurren a diversos tipos de trabajos y/o actividades no convencionales y que muchas veces no requieren de estudios o requisitos, estos trabajos y/o actividades varían desde el comercio ambulatorio, el trabajo informal, la delincuencia, y entre otros, tenemos a la prostitución como la causante de esa desazón que se vive en la Lima de los últimos 10 años.

La oferta laboral en Lima no es la más amplia, pero cabe reconocer que ha ido aumentando con forme los gobiernos fueron estableciendo mejoras, esto influye a que las personas desempleadas vean en la prostitución una salida del desempleo y, por consiguiente, de la pobreza. Siendo la pobreza la principal causa por la cual muchas personas deciden desempeñarse en el mundo de la prostitución, pero también existen otros factores por los cuales las personas se van por el sendero del trabajo sexual. En los últimos diez años, la prostitución en Lima se viene desarrollando de una manera constante e ininterrumpida, la cuestión aquí es que no se desarrolla de la mejor manera, siempre existen problemas con respecto a los derechos de los que se dedican a esto y a su calidad de vida.

Las personas que realizan esta actividad son discriminadas y marginadas por la gran parte del resto de la sociedad ya que las consideran como personas no gratas para la imagen de la ciudad, se dan muchas formas de discriminación hacia estas personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com