ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Limites Terrestres Y Maritimos


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  6.552 Visitas

Página 1 de 2

1.2 consulta e identifica la extencion del territorio nacional

El territorio nacional esta formado por 31 estados y 1 DF. Su extencion total es de 1964 375 km² incluye 5127 km² correspondientes Revillagigedo. Guadalupe y Marias del pacifico entre otras islas.

LIMITES TERRESTRES Y MARITIMAS

Al norte colinda con Estados Unidos con 3, 326 km², al sur con Guatemala 962 km² lineales, Belice 152 km² lineales.

LITORALES

Se llama mar territorial a la franja marítima de 22.2 km el equivalente a 12 millas náuticas ( 1 milla náutica equivale a 1852 metros).

Esta constituido por el subsuelo, elecho, las aguas y el espacio aéreo que lo cubre, en ese espacio las leyes mexicanas tiene la misma parte que en la superficie continental, por eso mexico ejerce plena soberanía sobre su mar territorial.

ZONA ECONOMICA EXCLUSIVA

Es la franja marítima de 60.4 km ( 200 millas náuticas) es una zona situada fuera del mar territorial y adyascente a esto; en esta zona las embarcaciones y aviones mexicanospueden circular libremente con fines de transito y de aprovechamiento de los recursos naturales.

Se le conoce como mar patrimonial a la suma de mar territorial y a la zona eco. Exclusiva y es curtodiado por la secretaria de marina.

La superficie marítima de Mexico se extiende también hacia los mares y océanos adyascentes, como los cuales se ejerce juridiccion de pleno derecho.

Las plataformas continentales son extenciones de los continentes en el mar, dependientes suaves y sus riquezas pesqueras, petrolíferas y mineras son ah menudo notables.

La plataforma continental no es la excepción, en el golfo de Mexico alcanza grandes dimensiones hasta la costa de Yucatan y Campeche, eciste gran actividad pesquera y petrolera. Las costas de la península de california, la pescadora los niveles mas altos de pesca de la producción nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com