ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Limpieza natural


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

MATERIA:

DESARROLLO SUSTENTABLE  

 TEMA:

PROYECTO DE LIMPIEZA

ALUMNO:

ARREOLA ALFARO LUIS ARMANDO

E-10

CATEDRATICO:

MARIA EUGENIA VIRUEÑA

 

HORARIO: 7:00 A 9:00 AM


ÍNDICE

  1. Introducción
  1. Justificación
  1. Objetivo general
  1. Descripción de la propuesta

 

  1. Conclusión

 

INTRODUCCIÓN

Este trabajo habla sobre los problemas de basura en mi colonia y como se puede solucionar, al igual que una campaña que ayude a contribuir en la solución de lo ya dicho.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En mi unidad hab. La margarita se producen muchos residuos que se convierten en basura y el exceso de esta provoca molestias para los vecinos y los   animales que suelen anidarse como roedores insectos desagradables que causan enfermedades contagiosas que dañan la salud del personal del que habita dicha unidad .Se creara una campaña en la que se expongan soluciones a este

problema.

[pic 2]

OBJETIVO GENERAL

 ¿Cómo es que se genera la basura?

 Me base específicamente en la basura de la barranca. Esta se genera gracias a que las personas y alumnos de  secundaria que  principalmente   consumen productos comestibles que a su vez se convierte en basura puesto que el producto es desechable asi como también  embases como es el caso del PET y Tetra pack. Además de que esto pasa toda  la semana y la basura se acumula día con día  y la fauna y el ecosistema se daña más de lo que ya está.[pic 3]

DESCRIPCIÓN DE PROPUESTA

 ¿De que manera se puede disminuir la generación de basura

?Una de las formas en las que se puede disminuir la generación de basura es separándola en contenedores de distintos colores. Esta acción ya se realizaba pero los aun así nose separa correctamente  la basura o a veces los dos botes no están, solo se encuentra uno el cual generaliza toda la basura y al ver los contenedores pintados de colores específicos ara conciencia de que basura debe ir en cada contenedor como por ejemplo:

Café-cartón y papel

Azul-plásticos, fierros y latas

Verde –desechos

 

[pic 4]

DESARROLLO

Otra forma para que las personas  tomen conciencia de la separación de basura es realizar una campaña a la cual llamo:“una unidad más limpia, para vivir  mejor” Pensé en el nombre puesto que si todos contribuimos a mantener la unidad limpia podemos vivir  en un área mejor. Esta campaña consiste en pegar carteles y entregar folletos a las personas cercas de la barranca  para que separen la basura y se difunda a las demás personas procurando que los dos botes estén siempre disponibles al igual que separar y juntar botellas de PET, cartones, y latas para poder llevarlas a centros de acopio y venderlas, con los fondos que se recauden ampliarlas áreas verdes que a un se puedan rescatar de la barranca  incluso plantar un árboles frutales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (211.6 Kb)   docx (224 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com