ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea de Inestigacion Upel Delta Amacuro


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

18

Núcleo de Investigación Educativa

“Dr. Félix Adam”

Extensión Académica Tucupita

Calle Mariño, Nº 31, al lado de La Portuguesita, Parroquia San José, Tucupita, Municipio Tucupita. Estado Delta Amacuro

Formación Docente

Responsable: Prof. Darlys Camejo

La Línea de Investigación Formación Docente se identifica con la especial atención al cambio y la transformación social, la misión de esta línea radica en establecer vínculos entre la reflexión generada por la propia actividad docente y la discusión resultante de la acción investigativa, diseñando una red de problemas en las cuales se involucra la línea, orientada con una formación en valores, criterios, ideas y posturas fundadas en la libertad e independencia cognitiva.

Áreas: Procesos Educativos, Desarrollo Social, Currículo, Ciencia y Tecnología, Generación de Conocimientos.

Gerencia Educativa

Responsable: Prof. Yrela Rivero

Formar a directivos, docentes, discentes y demás actores educativos ubicados en la cadena del valor de la tarea educativa, para que usen estratégicamente su potencial; se redescubran y reinventen; coloquen al servicio de la educación esa energía que provee su condición humana y luego, por sinergia, convertirla en energía organizacional. Que sean capaces de aplicar los diversos modelos gerenciales, empleando como punta de lanza estratégica, su poder cognitivo, sus experiencias, habilidades, técnicas, conocimientos y valores, para hacer "significativo" el proceso gerencial.

Propósito de la Línea: Abordar las diferentes posturas de la gerencia educativa que permitan desarrollar habilidades hasta lograr una gerencia estratégica que responda a las necesidades de formación cónsona con el contexto actual

Áreas: Gerencia en el aula, Gerencia Institucional, Liderazgo y gerencia, Gerencia Organizacional, Ética Gerencial, Funciones Gerenciales.

Gestión Comunitaria en Ambientes Interculturales

Responsable:

Los gestores comunitarios en ambientes interculturales permitirán desarrollar la comprensión de otras personas y de sus historias, tradiciones, creencias, valores y culturas; organizar las comunidades para la preservación de los valores, el conocimiento e idioma. Así como ser capaces de administrar, operar y mantener sus comunidades con criterios de eficiencia, eficacia y equidad tanto social como de género., deberán tomar todas las decisiones, teniendo el control de sus recursos (técnicos, financieros, de personal, entre otros), y establecer relaciones horizontales con servicios gubernamentales y no gubernamentales que apoyen su gestión.

Propósito: Constituir redes sociales que permitan introducir en los diferentes ambientes interculturales la organización de las comunidades y dar respuestas concretas ante los diferentes planteamientos de orden legal, administrativo y operativo tomando en cuenta el principio de equidad social y de género.

Áreas: Participación Ciudadana, Gestión Comunitaria, Desarrollo Social, Interculturalidad, Organización Social, Desarrollo endógeno, Educación, Calidad de vida.

Pedagogía Social

Responsable de la Línea: Prof. Luis Figueredo

 Los pedagogos sociales deben generar proyectos socioeducativos en espacios sociales diversos    convencionales y no convencionales de tomando en cuenta las diferentes concepciones, respetando la diversidad y respaldando los instrumentos legales vigentes tanto nacionales como internacionales

Propósito: Generar espacios de discusión y gestión e investigación en torno a la Pedagogía Social que impacten positivamente los diversos espacios sociales del ámbito regional   actual con enfoque de equidad, género, calidad, gratuidad y de la Educación como bien público.

Áreas: Gestión Comunitaria, Gerencia de Proyectos, Liderazgo Comunitario, Calidad de Vida, Interrelación y Comunicación, Desarrollo Social, Participación, Ética y Ciudadanía, Proyectos Sociales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (66.1 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com