ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lineas Directrices


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

LINEAS DIRTRICES PARA LOS SEGUIDORES.

• Averigüe que es lo que se espera de usted.

La mayoría de os empleados solo intenta impresionar a su jefe. Pero lo difícil es saber concretamente que espera de sus subordinados. Los jefes pretenden tres cosas: transparencia, organización estratégica y responsabilidad ante todo.

• Tome la iniciativa para resolver sus problemas.

Desarrollar la capacidad de tener iniciativa es algo que todos podemos hacer para nuestro desarrollo personal y laboral. Esto es sumamente importante, pues muchas veces la falta de iniciativa, y por lo tanto de éxito, es porque se está esperando que alguien más autorice a hacer las cosas, dé el visto bueno para realizar una tarea.

Cuantas veces vemos que algo está mal y no nos ponemos en acción a resolverlo, muchas veces un empleado de alguna empresa puede resolver un problema, pero no lo hace, quizá por falta de seguridad en sí mismo, quizá porque está acostumbrado a pedir permiso para todo y no piensa por si mismo, le da pereza, o quizá hasta por indiferencia. El no tener iniciativa daña la productividad y no es conveniente para un adecuado servicio al cliente.

Pregunta, observa, estudia, aprende, desarrolla tu capacidad de visualización creativa, aprende a hablar en público, desarrolla una memoria brillante, aprende a meditar, desarrolla tus relaciones interpersonales.

• Mantenga informado a su jefe de sus decisiones.

No basta con mantener informado al jefe de la oposición. Hay que hacerlo partícipe del proceso, con sus glorias y sus riesgos de fracaso.

• Verifique la precisión de la información que le da a su jefe.

La información que le es proporcionada a un lider debe estar relacionada con sus tareas y responsabilidades.

En la conformación de los sistemas gerenciales es necesario un proceso, donde participe la planificación de sistemas de información, en el cual intervengan, por un lado los responsables de los procesos industriales con una visión estratégica y por otro, los p

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

rofesionales son capaces de enriquecer dicha visión con la aportación de ventajas competitivas por medio de los sistemas y tecnologías de la información y comunicación, ya que la información gerencial requerida por los distintos niveles de una organización no es homogénea, por lo tanto no deben de ser tratadas en la misma forma las necesidades de información de los gerentes, gerencia media y alta gerencia; ya que estos tienen necesidades distintas de acuerdo a la actividad que desempeñan.

• Anime al líder a darle retroalimentación sincera.

La confianza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com