ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lineas Ocultas


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

Lineas Ocultas

Son llamadas también líneas invisibles y son parte de la normalización de líneas utilizadas en Dibujo Técnico. Como dibujante, usted debe de ser acucios@ y verificar si en la representación perspectiva elaborada, encuentra este tipo de líneas.

¿Dónde las ubicará? ó ¿Dónde se perciben más? por supuesto en su Proyección Ortogonal. Así que le invito a ver, analizar su Proyección Isométrica y al dibujar las vistas ubicar esas líneas ocultas de acuerdo a lo que las reglas determinan.

Una ventaja de las vistas (Proyección Ortogonal), respecto a las fotografías es que cada vista puede mostrar todo el objeto observado desde cierta dirección. Una fotografía muestra solo la superficie visible de un objeto, mientras que una vista presenta el objeto y su interior, como si fuera transparente. Para representar los elementos de un objeto que son visibles de manera directa se utilizan líneas continuas y gruesas; los elementos ocultos detrás de otras superficies se representan con líneas discontinuas u ocultas.

Es necesario recordar que, siempre que se pueda, deben elegirse vistas que muestren elementos con la menor posibilidad de líneas ocultas. Estas líneas deben usarse cada vez que sean necesarias para clarificar un dibujo.

Muchas veces se eliminan algunas líneas ocultas innecesarias, debido a que el objeto está claramente descrito con las líneas visibles y las líneas ocultas restantes, es posible ahorrar tiempo y reducir la confusión, cuando se hace este procedimiento pero para ello se debe estudiar bien las partes donde se eliminarán estas.

Cuando se va a eliminar o a omitir una de estas líneas, debe de utilizarse notas explicativas, el texto utilizado deberá informar al lector-a que las líneas se eliminaron intencionalmente y que no es un error del dibujo.

Recuerde se hace cuando hay demasiadas líneas ocultas que pueden causar confusión.

Las líneas ocultas deben bosquejarse con segmentos de línea delgados y oscuros de aproximadamente 5mm de largo y con espacios de alrededor de 1mm. Las líneas ocultas deben ser tan oscuras como las demás, pero más delgadas.

Su simbología como puede verse es la siguiente:

-------------

Cuando las líneas ocultas se intersectan entre sí en el dibujo, sus segmentos deben de coincidir formando ángulos de 90° en él cruce. En general, estas líneas deben intersectarse claramente con las líneas visibles en el borde de un dibujo (tanto al inicio como al final).

Algunas de las prácticas que ya ha aprendido en Geo I para intersección de LO pueden ser difíciles de seguir si no tiene al lado sus posibilidades.

Parte de este material ha sido tomado de:

Giesecke,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com