ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lineas pedagogicasa


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Exámen  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

LA ESCUELA PARA PADRES COMO APOYO EN LA ORIENTACION FAMILIAR  A TRAVÉS DE UNA EDUCACION EN VALORES EN LA U.E.N “GUAICAIPURO”, EN LA PARROQUIA CARAYACA EDO.VARGAS

Autores:

Diana, Yoleidy CI: 16.310.148

Pasaporte:

Correo electrónico:

Teléfono:

País de Procedencia:

Méndez, Teresa CI: 14.314.512

“Autor principal”

Pasaporte:

Correo electrónico:

Teléfono:

País de Procedencia:

Nieto, Belkis CI: 12.234.573

Pasaporte:

Correo electrónico:

Teléfono:

País de Procedencia:

Salcedo, María  CI:

Pasaporte:

Correo electrónico:

Teléfono:

País de Procedencia:

Resumen

Introducción

     La educación es reconocida universalmente como uno de los derechos vitales e inalienables del hombre en cuya concreción descansa el enriquecimiento intelectual de un pueblo.

     Este derecho cobra especial valor para el desarrollo humano en su infancia, pues le permite la adquisición de normas de conductas y de valores tales como: solidaridad, respeto, participación, honestidad, los cuales contribuyen en la gestación de sólidas bases morales, garantizándoles un desarrollo integral y un adecuado desempeño en los diferentes roles de la vida social.

     Por estas razones la defensa de tal derecho consagrado en los artículos; 26 de la declaración universal de los derechos humanos, 102 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, 2 de la Ley Orgánica de Educación y 53 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, se rige como una labor improrrogable para el resguardo de la infancia, siendo esta una corresponsabilidad en el Estado, la familia y la sociedad.

     En este orden de ideas, la familia está en la obligación de prestar la máxima atención a sus infantes y fomentar una formación en el seno de unos sólidos valores, obteniendo así, a los y las adolescentes con una elevada autoestima y actitudes positivas tanto para ellos mismo como para los demás.

     La atención que el padre y la madre preste a las actividades realizadas por sus hijos, será factor primordial para que el niño y la niña progresen en su desarrollo integral en caso contrario, cuando, los padres fallan en este compromiso, el rendimiento de sus hijos no es satisfactorio.

  En este sentido hemos observado a través de un diagnóstico realizado en la Comunidad ubicada en la Unidad educativa Nacional “Guaicaipuro” ubicado en la parroquia Carayaca, Estado Vargas. La necesidad de poner en práctica la Escuela para Padres, como una herramienta educativa, para ofrecer a través de las experiencias compartidas un espacio de crecimiento personal, incorporando y dándoles las estrategias a los padres y representantes para aplicar en el desarrollo integral de sus hijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (90.6 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com