ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lingotes De Hierro-administracion


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  1.630 Palabras (7 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 7

“lingotes de hierro”

Primer:

Desarrolla para cada elemento del trabajo del obrero, una ciencia que remplaza los antiguos métodos empíricos.

Con el propósito de hallar la cantidad exacta de toneladas de hierro que debían cargar los obreros, Taylor aplico este primer método, encontrando en su estudio que la cantidad exacta que debía cargar un obrero diariamente era de 47t. Y no 12 1/2t, como se venía haciendo con el anterior método

Segundo:

Selecciona científicamente y luego instruye, enseña y forma al obrero, mientras que en el pasado este elegía su oficio se instruía a si mismo de la mejor manera, de acuerdo con sus posibilidades.

Estudio cuidadoso de tres a cuatro días, de los 45 obreros que desempañaban aquella labor de cargar lingotes de hierro, con el propósito de encontrar el más apto para poder empezar a reemplazar el antiguo método con este nuevo método de cargar 47 toneladas por día. Se seleccionaron 4 hombres que cumplían aparentemente con las características físicas para cargar 47t, luego de aquella selección, estudiaron a profundidad la historia de cada uno de ellos, para conocer sus hábitos, costumbres y ambiciones. Luego de esta exhaustiva investigación, seleccionaron a uno que aparentaba cumplir con los requerimientos necesarios para desarrollar esta labor.

Era un hombre de Pensilvania, a este hombre lo habían visto correr aproximadamente una milla para regresar a su casa en las tardes después del trabajo y así mismo para llegar al trabajo en la mañana del día siguiente, a pesar de todo, el hombre no se mostraba fatigado ni cansado. Este hombre ganaba 1.15; dinero con el cual había podido comprar un terreno en el que trabajaba por las mañanas antes de ir al trabajo y en las tardes luego de llegar, construyendo una casa, también se decía que era muy ambicioso con el dinero.

Luego de seleccionar al hombre que posiblemente podría cumplir con la tarea de cargar 47t ya que sus condiciones físicas, su disciplina y su ambición así lo hacían saber, se procede explicarle al obrero qué debe hacer, cómo lo debe hacer y cuando lo debe hacer.

Tercero:

Coopera cordialmente con los obreros para que todo el trabajo sea hecho de acuerdo con los principios científicos que se aplican

La dirección coopera con el obrero en el sentido en que durante el adiestramiento de la tarea hubo un apoyo constante para determinar, cuando debía cargar y cuando debía descansar el obrero para evitar desgaste físico que impidiera que la tarea se llevara a cabo.

Cuarto:

Distribuye equitativamente el trabajo y la responsabilidad entre la administración y los obreros

Finalmente consideramos que este principio se cumple en la medida en que la administración o la dirección trabaja conjuntamente con el obrero para comprobar que si es posible que los obreros comiencen a cargar más toneladas por día que las que cargaban con el antiguo método. Por un lado está la administración brindando un acompañamiento permanente y más profesional al obrero para enseñarle e instruirlo en la mejor manera de hacer el trabajo, evitando que se desgaste físicamente y también ganando más dinero que antes y por el otro lado está el obrero que sirve a la administración como herramienta para comprobar que la teoría de que se podía cargar más de 12t por día era cierta.

Los cimientos de la ciencia de palear.

Frederick Taylor, dice que un paleador de primera tiene una carga determinada de palada con la que hará su mejor jornada de trabajo. Para empezar a hacer este experimento hace algunas preguntas: ¿Cuál es esta carga de palada? ¿Hará más trabajo por día un hombre de primera con una carga de palada de 2, de4, de 6, de 8, de10, de 12, kilógramos?

Para dar respuesta a estas preguntas se hicieron meticulosos experimentos.

1. Principio de planteamiento: sustituir la improvisación, los métodos empíricos, por los métodos científicos.

• Se hizo un estudio de tiempo, en combinación de distancia y altura.

• Se tuvo en cuenta datos de esta clase ya conocidas, la ley de la resistencia que fue descrita en el caso de los manejadores de hierro en lingotes.

• Para responder a la primera y segunda preguntas que hace el escritor, se hacen diferentes experimentos con personal adecuado, se descubrió que cada paleador hace paladas de 11 o de 8 kilógramos, en su mejor día obtenía paladas de aproximadamente 9,5kilogramos.

2. Principio de preparación: seleccionar científicamente a los trabajadores de acuerdo con sus aptitudes, prepararlos y entrenarlos para producir más y mejor, de acuerdo con el método planeado.

• Se escogieron dos o tres paleadores de primera y se les pago salarios extra, para que realizaran una labor en la que se les pudiera confiar.

• se permitió que cada trabajador escogiera su propia pala, para esto se proporcionaron de 8 a10 distintas clases de palas, esto con el fin de mejorar los movimientos.

3. Principio de control: controlar el trabajo para certificar que el mismo está siendo ejecutado de acuerdo con las normas establecidas y según el plan previsto.

• Para este principio se implementó un sistema de tarjetas, el cual indicaba a los obreros si alcanzaban sus metas.

• Los peones iban siendo cambiados de un lugar a otro por los dependientes que tenían ante si cuidadosos diagramas, o planes del patio, al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com